Nueva conexión para Tucumán: rehabilitaron el vuelo directo con Mar del Plata

Nueva conexión para Tucumán: rehabilitaron el vuelo directo con Mar del Plata

Desde ayer las dos ciudades quedaron unidas por Aerolíneas Argentinas.

ESTACIONALES. Los vuelos entre Tucumán y Mar del Plata buscarán atender la demanda de los veraneantes durante los próximos meses. ESTACIONALES. Los vuelos entre Tucumán y Mar del Plata buscarán atender la demanda de los veraneantes durante los próximos meses. ARCHIVO
09 Octubre 2023

Como anticipo de la temporada de verano, Aerolíneas Argentinas rehabilitó ayer la conexión entre Tucumán y Mar del Plata, con dos vuelos semanales, que se extenderán hasta marzo y permitirá viajar a la costa atlántica sin escala previa en la ciudad de Buenos Aires.

En total fueron 90 los pasajeros del vuelo inaugural de una ruta que ya se había explotado durante enero y febrero de este año. Con este nuevo servicio, la empresa de bandera cuenta ya con seis destinos desde Tucumán. Hace unos días, Mendoza se había sumado a la lista que contempla también a Aeroparque, Ezeiza, Córdoba y Puerto Iguazú.

Los vuelos entre el Aeropuerto Benjamín Matienzo y el Aeropuerto Ástor Piazzolla serán dos semanales (miércoles y domingos), aunque con la llegada de la temporada estival esas frecuencias se irán incrementando, atendiendo a la demanda de los pasajeros.

“Tucumán representa un mercado muy importante para Aerolíneas Argentinas, una empresa que planifica sus operaciones con mirada federal, consciente de que una mayor conectividad directa entre las regiones significa más y mejor crecimiento para las provincias”, expresó Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo.

Entre los pasajeros del primer vuelo, Jorge y Susana destacaron la “enorme posibilidad” de cambiar de región en hora y media de viaje. “Nos parece espectacular no solo para visitar Tucumán, sino como puerta de entrada al Norte mismo”, explicaron a la secretaría de Comunicación Pública de la provincia.

Mientras tanto, Elena, que reside en Santa Cruz pero se encontraba en Mar del Plata, tomó el vuelo para llegar, sin escalas, a Tucumán y desde aquí proyectará el resto de su itinerario por el Norte argentino. “Ojalá pronto se sumen más vuelos desde la Patagonia con estas características: directos, cortos y accesibles”, aseguró.

Comentarios