Schwartzman dio el golpe y avanza en Shanghai

Schwartzman dio el golpe y avanza en Shanghai

El "Peque" bajó a un Top 10, y está en octavos de final del Masters 1000 asiático

Schwartzman dio el golpe y avanza en Shanghai Foto: Instagram @dieschwartzman
09 Octubre 2023

Después de unos meses complicados, Diego Schwartzman está teniendo una gran semana en el Masters 1000 de Shanghai. El “Peque” dio el golpe al derrotar al estadounidense Taylor Fritz, 8° del mundo, por 6-4, 3-6 y 7-6, para meterse en octavos de final.

El encuentro comenzó de manera muy favorable para Schwartzman, actual 130° del ranking mundial, con un doble quiebre en los primeros games. Pese a que Fritz logró quebrar en una ocasión el saque del argentino, el “Peque” pudo cerrar el primer parcial con su saque, por 6-4.

En el segundo set, el estadounidense empezó a levantar su nivel, y logró quebrar el saque de Schwartzman, cuando éste sacaba 2-3. Esa única diferencia fue clave, ya que Fritz se llevó el parcial por 6-3, y condujo el partido hacia un tercer set decisivo.

Allí, el norteamericano quebró de arranque, y parecía encaminarse al triunfo; sin embargo, no pudo cerrar el partido con su saque, estando 5-4 arriba, y Schwartzman llevó la definición a un tiebreak. El argentino, en ese game de desempate, se impuso por 7-5, para ganar el partido.

La victoria no fue menor para Diego Schwartzman: por primera vez desde junio de 2022, ganó tres partidos al hilo; y por primera vez desde abril del año pasado, derrotó a un Top 10. Ahora, el porteño se cruzará con Nicolás Jarry, 22° del ranking. De lograr un triunfo, el “Peque” se asegurará volver al Top 100.

Más argentinos

Hubo también otro triunfo argentino en Shanghai, en este caso en dobles. Andrés Molteni y Máximo González, que están teniendo un muy buen 2023 juntos, lograron un sólido 6-2 6-4 sobre el británico Jamie Murray y el australiano Michael Venus, y avanzaron a cuartos de final, donde esperan rival.

En esa instancia, ya se encuentra también el marplatense Horacio Zeballos, que en pareja con el español Marcel Granollers derrotaron 6-4 7-6 a los austríacos Alexander Erler y Lucas Miedler.

Por su parte, además de Schwartzman, también está en octavos de final en el cuadro de singles Francisco Cerúndolo. El argentino mejor rankeado (21° del mundo) derrotó ayer al húngaro Marton Fucsovics en tres sets, y se medirá con el estadounidense Sebastian Korda por el pase a cuartos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios