La sorpresa de “Chiquito” Romero a su mujer, tras volver a Argentina

La sorpresa de “Chiquito” Romero a su mujer, tras volver a Argentina

El arquero de Boca visitó el programa radial donde trabaja su esposa, Eliana Guercio.

La sorpresa de “Chiquito” Romero a su mujer, tras volver a Argentina Foto: pablolayus.ar
06 Octubre 2023

Apenas llegado de Brasil, donde fue el héroe de Boca en la clasificación a la final de la Copa Libertadores, Sergio “Chiquito” Romero tuvo un romántico y sorpresivo gesto con su mujer Eliana Guercio, al visitarla en su lugar de trabajo.

Alrededor de las ocho de la mañana, Romero apareció en las instalaciones de la radio “La 100” (FM 99.9), donde se estaba transmitiendo “El Club del Moro”, programa conducido por Santiago del Moro, y que tiene a Guercio como una de las panelistas.

“Estábamos haciendo el programa y la Guercio bajó corriendo. Está Chiquito Romero que pasó a saludar a la Guercio, a puro beso con Chiquito, después del triunfo de Boca anoche. Eso es amor, se vino de Ezeiza acá”, relató Del Moro, detallando la situación paso a paso. Luego, Romero se quedó un rato en el estudio, y charló con los integrantes del programa.

“Chiquito” ya había mencionado a Guercio en una entrevista post triunfo sobre Palmeiras. “Mi señora lo primero que me dijo cuando me atendió el teléfono fue ‘a lo Boca’, así que habrá sido a lo Boca”, señaló, en referencia a la clasificación del “xeneize”.

Los impactantes números de “Chiquito” Romero en los penales

Que Romero fue fundamental para que Boca llegue a la final de la Copa Libertadores es indiscutible. Por sus atajadas en los partidos de las tres series eliminatorias que disputó el “xeneize”, pero sobre todo, por su actuación en las tandas de penales. Justamente, en este ámbito, el arquero rompió un récord en la institución de La Ribera.

Con las ejecuciones contenidas a Raphael Veiga y Gustavo Gómez, Romero alcanzó los seis penales atajados en Copa Libertadores con la camiseta de Boca. Esto lo posiciona como el arquero con más penales contenidos en la historia del “xeneize”, superando nada menos que a Óscar Córdoba y Roberto “Pato” Abbondanzieri, que tenían cinco cada uno.

Los números indican que, desde su llegada a Boca, “Chiquito” atajó 12 de los 23 penales que le patearon; es decir, tiene una efectividad de poco más del 52%, un número realmente impactante. Además de los contenidos en la fase final de la Libertadores, Romero atajó otro en fase de grupos, tres en el torneo local, y otros dos en Copa Argentina.

Previo a su llegada a Boca, el ex arquero de la Selección Argentina había atajado sólo nueve de los 75 partidos que le habían pateado (apenas un 12% de eficacia). Ese porcentaje subió desde que llegó a Boca, y ya alcanzó el 21,4% (21 de 98). Es decir, atajó prácticamente uno de cada cinco penales que le patearon.

Comentarios