La incómoda situación que vivió Miguel Merentiel tras la victoria de Boca

La incómoda situación que vivió Miguel Merentiel tras la victoria de Boca

El delantero “xeneize” tuvo un cruce con un dirigente del Palmeiras en zona mixta

La incómoda situación que vivió Miguel Merentiel tras la victoria de Boca Foto: El País
06 Octubre 2023

Luego del triunfo de Boca sobre Palmeiras en el Allianz Parque de San Pablo, para clasificar a la final de la Copa Libertadores, un momento tenso se vivió en la zona mixta, donde varios jugadores “xeneizes” se acercaron a hablar con la prensa. Miguel Merentiel, delantero del club de La Ribera, fue uno de los protagonistas.

Mientras hablaba con un grupo de periodistas argentinos ubicados detrás de las vallas, el uruguayo fue increpado por Anderson Barros, director deportivo del Palmeiras, que estaba, a su vez, charlando con periodistas brasileños. "Por favor, yo estoy hablando aquí, esto es una falta de educación, vamos a tratar de separarnos un poco para poder hablar. Yo estoy hablando con educación y respeto", reclamó Barros, que recibió algunos abucheos.

Sorprendido por la situación, Merentiel se alejó unos centímetros, para seguir hablando con la prensa, y no molestar al dirigente brasileño. Claro, ambos se conocen bien, ya que la “Bestia” llegó al club brasileño, al que todavía pertenece (está a préstamo en Boca), bajo la conducción de Barros.

¿Qué dijo la prensa brasileña sobre la eliminación de Palmeiras ante Boca?

La clasificación de Boca a la final de la Copa Libertadores, eliminando a Palmeiras en Brasil, generó, por supuesto, importantes repercusiones en la prensa de aquel país, que, en muchos casos, recordó las anteriores eliminaciones del “verdao” a manos del equipo de La Ribera.

"Palmeiras revive el trauma en los penales", sostuvo UOL en su portada. Algo similar planteó Gazeta Deportiva, al titular “Palmeiras buscó el empate, pero volvió a caer con Boca en penales”. En ambos casos, la referencia es a las series de penales de las Copas Libertadores 2000 y 2001, donde el “xeneize” también había derrotado al Palmeiras por penales en Brasil, en la final y semifinal, respectivamente.

Trivela, por su parte, disparó contra Abel Ferreira, el DT portugués que dirige al “verdao”. "Palmeiras paga el conservadurismo y cae ante Boca por penales", apuntó el sitio web.

Otros medios, por su parte, decidieron recalcar la actuación de Sergio “Chiquito” Romero, arquero de Boca. "Romero detiene a Palmeiras y pone a Boca Juniors en la final de la Libertadores", indicó Folha de São Paulo, mientras que Estandão consignó: "Palmeiras se detiene en Romero, pierde en penales ante Boca y se despide de la Libertadores".

Comentarios