La Caja 10 es de Oro en la recuperación de un programa clásico

La Caja 10 es de Oro en la recuperación de un programa clásico

El programa de Canal 10 obtuvo tres galardones nacionales con su propuesta entretenida.

EQUIPO COMPLETO. Mica Alegre, Florencia Aramayo y Sebastián Torasso. EQUIPO COMPLETO. Mica Alegre, Florencia Aramayo y Sebastián Torasso.
06 Octubre 2023

La Caja 10 encestó triple: se llevó el Martín Fierro Federal como programa de entretenimiento, Florencia Aramayo lo ganó en labor de animación femenina y lo coronó con el Martín Fierro de Oro.

“La verdad es que triple la satisfacción, y en mi mejor momento, estoy chocha, esta es la tercera temporada y es lo mejor que se pudo hacer”, le dijo a LA GACETA la conductora, que inició su carrera en el noticiero de Canal 10.

En Bahía Blanca se entregaron los Martín Fierro para el interior del país, las estatuillas que año a año elige Aptra (Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radio Argentinas), la entidad que conduce Luis Ventura. La 33ª edición distinguieron a lo mejor de la radio y la televisión de las provincias argentinas (correspondiente a la programación de 2022).

La Caja 10 tuvo su origen en el canal oficial a fines de la década del 60, dirigido por el recordado Alberto René Sutter y al comienzo y al final de cada programa sonaba “Cuando los santos vienen marchando” con la trompeta y la voz ronca de Louis Armstrong. La versión actual se emite por Canal 10 los martes, jueves y viernes a las 21.30.

Aramayo cuenta que tras cada emisión hay un equipo de 35 tucumanos, que estudian cine y comunicación. “Es gente joven, con muchas ganas, y esta es su primera experiencia laboral. Esto me genera expectativas de que se puedan hacer cosas increíbles. Tengo que agradecer a mis ángeles Cecilia Sánchez Blas y Carlos Cisneros, a la Caja (Popular de Ahorros) y a La Bancaria que creyeron en esta propuesta cuando se las presenté. Esto es un proyecto que surgió en la década del 60 pero nosotros le dimos otra vuelta, otro formato, con los premios, monólogos, entrevistas, juegos, con humor y bandas invitadas en el piso”, precisó.

La producción informó que se busca realizar un programa live show, lleno de entretenimiento y diversión. Todo ello sumado al plus de regalar dinero mediante juegos. Uno de los fuertes más importantes que tuvieron estas emisiones fueron los invitados que estuvieron presentes en el estudio, y algunos fuera del establecimiento. La conductora entrevistó a Carmen Barbieri, Aníbal Pachano, Verónica De La Canal, Sergio Goycochea, entre un largo listado. “Yo creo que se llevan un buen recuerdo, ya que los hacemos jugar, les hacemos pasar por distintos momentos para que no sea algo muy estructurado”, comentó Aramayo, refiriéndose a un aspecto principal del programa.

En Buenos Aires, se plantean entrevistas “mano a mano”, como dice a conductora, tiene con famosos.

- Hay equipo decías...

- En todo este programa hay mucha inversión y amor y un 100% de compromiso. Me siento como bendecida en estos momentos. Sola no pude haber hecho todo lo que construí. Mis compañeros, Mica, Seba, Luca, Lu, Emi y Sofía dan todo. Ellos están en el aire y me acompañan y aportan mucho con sus segmentos, insisto en que todo es parte de un equipo. Este es mi gran sueño y lo estoy cumpliendo junto amigos y familia. Canal 10 es mi casa.

- ¿Cómo fue tu pase del informativo al entretenimiento?

- Estuve ocho años en el informativo. Fue una base enorme, años maravillosos que me dejaron enseñanza de todo tipo, sobre la provincia, la cuestión social. Aprendí el 100% de lo que es el periodismo y agradecí a Guido Ferreyra y a Alberto Salvatierra que me enseño mucho de la televisión y que me sirve un montón. Cumplí un ciclo y sentí la necesidad de hacer otras cosas y comencé. Pasar del informativo al entretenimiento y estos premios encima claramente confirma que tomé una buena decisión y que arriesgarse valió la pena. Me gustan los desafíos y no tengo tanto miedo. Pasó mucho, ahora tengo 34 años. Trabajé y veo los frutos de lo trabajado en este tiempo, de la horas fuera de casa, de las navidades que pasé en el canal, todo eso valió la pena y fue una gran experiencia.

Reconocimiento

“Ganar los premios es un reconocimiento de lo bien que venimos trabajando, un reconocimiento al trabajo colectivo y creativo de un grupo humano hermoso que profesionalmente siempre busca mejorar, proponerse cosas nuevas y salirse del estado de confort”, apuntó Mica Alegre, integrante del programa. “Formar parte de todo esto es un orgullo, soy una de las personas que está desde el inicio del proyecto y me sigo ilusionando de las tantas cosas lindas que van a venir con La Caja 10”, concluyó.

Nominados tucumanos: otros programas en las ternas  

Además de los ganados por La Caja 10, hubo otros programas de televisión y radio de la provincia que estuvieron nominados y compitieron en las ternas de los Martín Fierro Federal. Previamente, en un acto realizado en la sala Payró del Teatro Municipal, la asociación hizo entrega de los diplomas a los correspondientes nominados. En la categoría Temas Médicos estuvo nominado el programa “La mira en vos” que conduce Josefina Casanova “La Jose”, de Canal 12 CCC, que se emitía todos los viernes a las 14.30. En Labor Periodística de radio también estuvo propuesta Mariana Romero por el programa “Sangre fría radio”, que se transmite por Radio 10.

Comentarios