Nuevo bono para Potenciar Trabajo: de cuánto es y cuándo se cobra

Nuevo bono para Potenciar Trabajo: de cuánto es y cuándo se cobra

Al aumento de la prestación mensual por el impacto de la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil se suma este adicional.

ARCHIVO ARCHIVO
03 Octubre 2023

Los beneficiarios del Potenciar Trabajo recibirán una serie de beneficios durante lo que queda del año. Por un lado, el Gobierno anunció la extensión del bono de $20.000. El extra se cobrará junto a los haberes correspondientes, y en el último mes del año la prestación alcanzará los $83.000, gracias al adicional y el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que actualiza los montos del programa. 

La decisión de extender el bono fue anunciada por la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Raquel "Kelly" Olmos, y su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. Antes el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil había definido un aumento del 32,2% del SMVM, dividido en tres cuotas de 12% en octubre, 10% en noviembre y 7% en diciembre. De esta manera el haber mínimo quedará en $155.000 a fin de año.

“Este aumento en el Salario Mínimo Vital y Móvil eleva el monto automáticamente del Salario Social Complementario que es el ingreso de los trabajadores y trabajadoras del Potenciar Trabajo y redoblamos nuestros esfuerzos para proteger a estos sectores de la economía popular con la extensión del bono de refuerzo de $10.000 que serán pagados en noviembre y en diciembre”, confirmó la encargada de la cartera social.

Nuevo bono para Potenciar Trabajo: de cuánto es y cuándo se cobra

La extensión del bono de $20.000 para los beneficiarios del Potenciar Trabajo se pagará en dos partes de $10.000 durante noviembre y diciembre.

De esta manera, durante noviembre y diciembre, al aumento de la prestación mensual por el impacto de la suba del SMVM se suma este adicional. 

En noviembre los beneficiarios del Potenciar Trabajo percibirán un total de $76.000 –por los $66.000 de la prestación más los $10.000 del bono–; mientras que en diciembre, la suma alcanzará casi $83.000 –$72.600 por el programa y $10.000 del bono–.

“Estas medidas vienen a reparar la devaluación impuesta por el FMI luego de las PASO, producto de la enorme deuda que la administración de Mauricio Macri”, sostuvo Tolosa Paz durante los anuncios, donde resaltó la “enorme batería de medidas que impulsó nuestro ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa, ya están impactando positivamente en los ingresos de las familias vulnerables”.

Potenciar Trabajo: quiénes cobran el bono extra

Podrán acceder al refuerzos todos aquellos beneficiarios del Potenciar Trabajo que hayan validado su identidad.

Con el fin de "aportar transparencia y mejorar la gestión de los programas sociales", el Ministerio de Desarrollo Social ordena a las y los beneficiarios verificar su identidad para cobrar el plan. El trámite es gratuito y obligatorio y puede realizarse de la siguiente manera:

Antes de comenzar la validación, tenés que tener un usuario activo en Mi Argentina. Podés registrarte descargando la app en tu celular o desde la web.

- Ingresá a la pestaña Mis cobros y accedé al formulario.

- Completar o actualizar tus datos personales: tu nivel de estudios y si te interesa finalizar estudios pendientes, continuar otros niveles educativos o formarte para el mundo del trabajo; la actividad productiva, comunitaria o educativa que realizás y la Unidad de Gestión donde la llevás a cabo.

Comentarios