Si Atlético Tucumán le gana a Central Córdoba se meterá en zona de clasificación a la Sudamericana

Si Atlético Tucumán le gana a Central Córdoba se meterá en zona de clasificación a la Sudamericana

Los resultados en la fecha de clásicos de la Copa de la Liga le hicieron un guiño al "decano", que buscará su segunda victoria en fila.

CONFIADOS. Sergio Gómez y Favio Orsi apuestan a que el decano siga sumando de a tres. CONFIADOS. Sergio Gómez y Favio Orsi apuestan a que el "decano" siga sumando de a tres. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA

“Los que están abajo ganan, los que están arriba te plantean partidos muy complicados. Esta fecha Arsenal le ganó a Defensa; el fútbol argentino es muy difícil, todo es muy parejo y eso nos exige a realizar un buen trabajo en cada partido”, dijo Favio Orsi en la previa del duelo de esta noche y todavía sin saber cómo se dieron los resultados de ayer en la famosa fecha de los clásicos.

Los empates de ayer (sólo ganó River) confirman la paridad a la que hace referencia el entrenador, todo está muy ajustado en la Liga Profesional, tanto en la tabla general como en la Copa de la Liga. Ayer los hinchas sacaban cuentas sobre qué resultados le favorecían al “decano” y cuáles no y a decir verdad, la fecha terminó siendo bastante positiva para el equipo tucumano que en caso de sumar de a tres, escalará tres posiciones en la tabla general y se colocará en puestos de clasificación a Sudamericana.

El “decano”, que viene con un andar casi perfecto (perdió un partido de los últimos 12) desde la llegada de la dupla técnica, suma 46 puntos y en caso de ganar alcanzaría las 49 unidades, superando a Belgrano (que anoche empató con Talleres y tiene 47 puntos) y Lanús -perdió el clásico con Banfield- tiene 48 al igual que Racing que cayó con Independiente.

Además de alcanzar el décimo puesto en la tabla general, si el “decano” termina la noche como vencedor, igualaría la línea de Godoy Cruz -que juega esta tarde con Instituto- y quedaría a sólo cuatro puntos de Defensa y Justicia (perdió con Arsenal) que tiene 53 y es el último en puesto de clasificación a Copa Libertadores.

Más allá de algunas críticas que recibió el equipo por el nivel de juego mostrado en los últimos partidos, puertas adentro hay mucha confianza. “Considero que estamos muy bien desde el juego. Valoramos mucho que no nos conviertan goles. Eso es importante porque  todos los partidos son complicados”, señaló Hernán de la Fuente, que se afianzó en el lateral derecho y fue titular en los seis partidos del torneo.

Atlético, que viene de derrotar a Arsenal, jugará su segundo partido consecutivo de local y sabe que los puntos son vitales por la posibilidad de acomodarse en la tabla general; pero también son importantes porque el equipo luego jugará dos partidos consecutivos fuera de casa (Vélez y Banfield).

“El otro día, con la ansiedad y la obligación de hacernos cargo del partido, confundimos algunos caminos. Sin embargo logramos sumar de a tres, creo que este partido podría ser similar por la situación en la que se encuentra el rival. Por eso analizamos bien el juego del rival para poder hacernos cargo del juego y que los tres puntos queden en casa”, explicó el lateral.

Aunque no sea el clásico real, el partido con los santiagueños tendrá muchos condimentos que lo transformarán en especial. Desde la posibilidad de meterse en zona de copas, hasta la presencia de Luis Miguel Rodríguez, uno de los ídolos del “decano” que estará en la vereda del frente y que seguramente no pasará desapercibida.

Comentarios