¿Copa Sudamericana o tabla del descenso?

¿Copa Sudamericana o tabla del descenso?

El "decano" recibe la visita de Arsenal en el estadio Monumental José Fierro por la fecha 6 del torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2023.

CERCA DE SALIR. Ignacio Maestro Puch con chances de emigrar en este mercado de pases. CERCA DE SALIR. Ignacio Maestro Puch con chances de emigrar en este mercado de pases. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
25 Septiembre 2023

Atlético Tucumán mira atento lo que sucede en la tabla general, que será la decida quienes serán los equipos que representarán a Argentina en las copas internacionales de 2024 y también cual será el equipo que pierda la categoría.

El “decano” continúa sin candidatearse definitivamente como un aspirante a los cupos internacionales y pese a que de los últimos 10 partidos solo perdió uno, tampoco puede olvidarse por completo de la zona baja. Con los resultados de esta tarde (Godoy Cruz 1-1 con Racing) y sobre todo el 3-1 de Colón ante Argentinos lo dejó a siete puntos del puesto de descenso (Gimnasia y Vélez que estarían jugando una final para saber quien pierde la categoría por la tabla general). En tanto que si mira hacia arriba, con 43 unidades se encuentra a cuatro de los 47 que reúne Rosario Central, el último que estaría clasificando a la Copa Sudamericana. Por eso los tres puntos que se pondrán en juego esta noche ante Arsenal, son claves.

¿Y sí el certamen terminara hoy? 

Los clubes que estarían metiéndose en las próximas ediciones de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana serían: además de River -que ya se aseguró un boleto por haberse consagrado campeón de la Liga Profesional- otros nueve clubes se ilusionan con conseguir una plaza en el plano internacional. Talleres (57), San Lorenzo (54), Defensa y Justicia (53), estarían clasificándose a la Copa Libertadores. A esos cuatro cupos también se les sumarán el campeón de la Copa Argentina y el que se quede con el trofeo del actual certamen, por lo que podría haber un corrimiento e incluso si Boca o Defensa y Justicia lograr ganar las ediciones de Libertadores y Sudamericana respectivamente, podría haber un corrimiento natural que beneficiaría a los que equipos que están por debajo de San Lorenzo en la tabla.

¿Qué pasa con la Sudamericana? 

Hasta ahora es el principal objetivo de Atlético, con 43 puntos el “decano” se ilusiona con terminar consiguiendo el ansiado puesto que lo devuelva a los planos internacionales.

Si la competición finalizara ahora, los seis tickets para el torneo continental se repartirían entre Boca (51) Argentinos y Estudiantes (50), Godoy Cruz (49),  Lanus y Racing (48). Entre los que están expectantes a los corrimientos antes explicado aparecen  Rosario con 47, Belgrano (46), Newell's (43), Atlético Tucumán (43) y Barracas Central -juega esta noche con Talleres- (41).

La tabla general contará los puntos hasta la finalización de la primera fase de la Copa de la Liga (14 fechas), es decir que el “decano” tiene en disputa 27 puntos que definirán su fixture en el 2024. Después de recibir a Arsenal esta noche el equipo de la dupla será local de Central Córdoba, el lunes.

Comentarios