El emotivo regreso de Jorge Lanata: “Hoy podría haber acá un programa homenaje”

El emotivo regreso de Jorge Lanata: “Hoy podría haber acá un programa homenaje”

El periodista habló de su salud y compartió las enseñanzas que le dejó la internación.

El emotivo regreso de Jorge Lanata: “Hoy podría haber acá un programa homenaje”
26 Septiembre 2023

El sábado 16, Jorge Lanata recibió el alta médica tras un mes de haber estado internado. Pese a que de inmediato retomó su actividad en la radio, recién este domingo volvió a la conducción de Periodismo para Todos en la televisión. A su regreso, se dirigió a la audiencia con un editorial de plena sinceridad que emocionó al público.

“Tengo 63 años menos un mes. Se me perdió un mes. Estuve un mes en terapia intensiva”, contó Lanata, quien fue intubado en dos oportunidades durante ese periodo. El periodista contó que, de ese mes, no se acuerda nada o, mejor dicho, recuerda solo sueños. “Pueden haber sido minutos o días. Mi cuerpo estaba acá, mi cabeza no. Es un mes que nunca voy a recuperar”, relató.

La reflexión de Lanata tras su internación

El conductor de PPT contó que tuvo un shock septicémico, es decir una infección que se esparció por todo su cuerpo. “Después de ese mes, volví. No voy a decir que estuve muerto porque no lo sé, sé que volví y tampoco sé de dónde volví”, reflexionó.

El día sábado 16 fue dado de alta y el lunes 18 se reincorporó a su labor radial. Durante la emisión, dio un mensaje que, según dijo, salió “de la nada”. “Dije ‘garchen todo lo que puedan’. Perdón. Lo que quise decir fue ‘vivan todo lo que pueda’. Vivimos como inmortales y realmente damos poca importancia a las cosas más importantes”, señaló.

También hizo referencia al valor del amor y a la eventualidad de la vida en la que “cualqueir cosa puede pasar” porque “somos una rama que se rompe. “Pude no haber vuelto, no se por qué volví. Hoy podría haber acá una película o un programa homenaje y chau”.

Para cerrar su discurso de regreso, dio un consejo a sus oyentes. “Traten de vivir sin arrepentirse de lo que no hicieron, de lo que no pudieron, de lo que dejaron trás. Creemos que sí, pero no hay tiempo. En cualquier momento una vida te puede robar un mes. O más”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios