Extienden los beneficios impositivos para el Parque Industrial de Monteros

Extienden los beneficios impositivos para el Parque Industrial de Monteros

Se sancionó una ley para que las empresas que se radiquen allí no paguen tributos por 20 años.

EN EL RECINTO. Regino Amado argumentó que las empresas solicitaron un incentivo más para su radicación en Monteros. EN EL RECINTO. Regino Amado argumentó que las empresas solicitaron un incentivo más para su radicación en Monteros. Foto tomada de facebook.com/ReginoAmadoOK
25 Septiembre 2023

Las empresas que se radiquen en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Monteros tendrán beneficios impositivos superiores a los que se previeron inicialmente. En la última sesión legislativa, la tercera del año, la Cámara sancionó una ley para que a las empresas que se radiquen allí se las exima del pago de Ingresos Brutos y Salud Pública durante 20 años y no 10, como se había fijado inicialmente.

La iniciativa para que se modifique la Ley 9.479 fue impulsada por el legislador monterizo Regino Amado (Frente de Todos). El vicepresidente primero de la Legislatura explicó que en el predio de 58 hectáreas se está gestionando la instalación de servicios como fibra óptica y electricidad al predio ubicado en la Ruta Provincial Nº 325. “Todos los servicios demorarán un año en ser instalados, más otro año para la radicación (de las empresas) nos quedarían ocho años. Las empresas nos piden un incentivo más”, explicó en el recinto. Remarcó, a su vez, que se crearán más de 1.500 puestos de trabajo con el desarrollo del parque.

Dado que en Tucumán también se crearon parques industriales en Banda del Río Salí y en Famaillá con exenciones impositivas por 10 años (leyes 9.512 y 9.380, respectivamente), el legislador Horacio Vermal (Fuerza Republicana) consideró arbitrario que se amplíen los plazos para algunos y para otros no. “Solicitamos el mismo tratamiento para todas las empresas”, dijo y pidió una modificación a la iniciativa. Al requerimiento se sumó el famaillense Enrique Orellana.

Dado que cada parque cuenta con una ley específica, Amado se expresó de acuerdo con que las empresas que se radiquen en esos predios tengan un tratamiento similar al de Monteros. En idéntico modo se manifestó Roque Tobías Álvarez, presidente de la bancada oficialista. “Las leyes tienen que ser iguales para todos”, dijo e invitó a los parlamentarios interesados a proponer modificaciones similares para que los otros parques industriales estén en las mismas condiciones.

La norma con las modificaciones fue aprobada el miércoles pasado. Ahora debe ser promulgada y numerada por el Poder Ejecutivo para su entrada en vigencia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios