Mundial de rugby: derrota de Uruguay ante Italia

Mundial de rugby: derrota de Uruguay ante Italia

Los Teros jugaron un gran primer tiempo, pero no pudieron sostener el ritmo en el complemento y cayeron 38-17 a manos de los "azzurri", que pasaron a liderar el Grupo A.

Mundial de rugby: derrota de Uruguay ante Italia
20 Septiembre 2023

El factor físico fue la clave principal de la remontada que logró Italia ante Uruguay en el encuentro disputado en Niza, que abrió la tercera fecha del Mundial Francia 2023. Los "azurri" se impusieron 38-17 y desplazaron a Francia de la cima del grupo A, que ahora lideran con 10 puntos, dos por encima de los anfitriones. Nueva Zelanda quedó momentáneamente tercero, fuera de la zona de clasificación, con 5 unidades. Uruguay y Namibia aún no cosecharon puntos.

Hubo una diferencia marcada entre un tiempo y otro. En el primero, Los Teros se sobrepusieron el golpe inicial de Italia (try de Lorenzo Pani a los seis minutos de juego) y lograron aprovechar las indisciplinas defensivas de su rival para facturar dos veces. En la primera, una intercepción del apertura Felipe Etcheverry inició un contragolpe que, tras una larga sucesión de fases, terminó en try penal. La segunda llegó cuando, defendiendo Italia con dos hombres menos por las amarillas a Nicolo Cannone y Danilo Fischetti, Uruguay movió la pelota y encontró el espacio en la punta para el try de Nicolás Freitas.

La conversión y un drop de Etcheverry le dieron el triunfo parcial a Uruguay (17-7), que hasta ahí se encaminaba hacia lo que podía ser un hito: ganarle a un seleccionado del Seis Naciones.

Sin embargo, Los Teros no pudieron sostener el ritmo en el segundo tiempo. Italia comenzó a prevalecer físicamente y los signos de cansancio en Uruguay no tardaron en aparecer, al punto de que esos últimos 40 minutos fueron una agonía. Los tries de Michele Lamaro, Montanna Ioane, Lorenzo Cannone y el marplatense nacionalizado Ignacio Brex, más las conversiones de Tommaso Allan, le dieron forma a un más que elocuente 31-0 en el contador del segundo tiempo.

Todo esto, bajo la atenta mirada del ex Puma Gonzalo Quesada, quien tras el Mundial asumirá el mando de Italia en reemplazo del neozelandés Kieran Crowley (será entrenador de Pablo Matera en el Honda Heat de Japón).

El miércoles que viene, Uruguay tendrá una chance concreta de lograr su primer triunfo, ya que enfrentará a Namibia en Lyon. Allí mismo, dos días más tarde, Italia, se medirá con los All Blacks (quedan libres en esta fecha). 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios