Un ex jugador de San Martín, en el ascenso francés

Un ex jugador de San Martín, en el ascenso francés

Tras seis meses de inactividad, Tino Costa defenderá la camiseta de Pau FC.

Tino Costa Tino Costa La Gaceta / fotos de Diego Aráoz y Matias Napoli Escalero
19 Septiembre 2023

"Feliz de estar de vuelta en el club donde comenzó mi carrera como jugador profesional. Gracias por darme la oportunidad de volver después de 20 años desde mi primera visita aquí. Mi compromiso profesional será 100% para todos vosotros”. A través de su cuenta de Instagram, el ex San Martín Tino Costa anunció de manera oficial su regreso a las canchas. El volante de 38 años tendrá una nueva experiencia en Europa, más específicamente en el ascenso francés con Pau FC, equipo en el que ya disputó dos temporadas (2005-2007).

Luego de su paso por Colombia, Costa regresó al “santo” con el objetivo de lograr el ascenso y en los últimos años disputó un total de tres temporadas en la Primera Nacional, con un promedio de 48 partidos y seis goles. El año pasado fue su mejor rendimiento en el conjunto de La Ciudadela, pero no llegó a un acuerdo con la comisión directiva para su continuidad y se marchó a otro equipo de la categoría, Deportivo Morón.

Con el “gallito”, Costa solo disputó dos partidos y se vio obligado a rescindir su contrato, producto de las lesiones que lo marginaron lentamente de las canchas. Desde allí, estuvo alrededor de seis meses sin club y con algunas apariciones esporádicas en Francia, donde fue homenajeado por Montpellier, equipo con el que ascendió en la temporada 2008-2009.

No obstante, en los últimos días, Costa recibió la propuesta de Pau FC para pelear el ascenso francés y no lo dudó. En los “pioneros”, Tino había disputado 29 partidos y marcado cuatro goles antes de descender a la tercera categoría. El volante nacido en Flores, tuvo pasos por Valencia, Spartak de Moscú, Genoa, Fiorentina, Almeria, San Lorenzo y Atlético Nacional, entre otros.

De esta manera, Tino tendrá una nueva experiencia en el viejo continente y utilizará el dorsal número 85, en relación a su año de nacimiento. 

Temas Tino Costa
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios