El jazz cobra protagonismo en el Septiembre Musical

El jazz cobra protagonismo en el Septiembre Musical

El Teatro San Martín y la Federación Económica son las sedes elegidas para que los tucumanos puedan disfrutar de la música.

El jazz cobra protagonismo en el Septiembre Musical
13 Septiembre 2023

La Federación Económica de Tucumán y el Teatro San Martín recibirán este fin de semana a verdaderos exponentes de la escena jazzística nacional e internacional. Los espectáculos se enmarcan dentro del 63º Septiembre Musical que organiza el Ente Cultural, con entrada gratuita (por orden de llegada).

Por un lado, el cuarteto liderado por los guitarristas Leo Vera y Luis D'Agostino presentará “Clásicos de jazz”, este viernes 15 a las 21 horas, en la Federación Económica de Tucumán (San Martín 427). Durante el show, como bien lo indica su nombre, interpretarán un repertorio basado en clásicos del género, como ser “The Days of wine and roses”, “On green Dolphin Street” y “Body and Soul”. También habrá tiempo para escuchar temas de músicos contemporáneos como “Falling Grace” de Steve Swallow, “Green Tea” de John Scofield y “Turnaround”. Acompañarán a los guitarristas Rony López en bajo y Javier Podazza en batería.

Por otro lado, el día domingo 17 en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601), desde las 20 horas, los tucumanos podrán disfrutar del show de “Sarabanda Jazz”, grupo mexicano que interpreta standards y composiciones originales en los géneros swing, latin jazz y funk. La agrupación está conformada por Eduardo Núñez (piano), Alonso Hernández (bajo), Serguei Sokolov (batería), Juan Alzate (saxofón) y Luis Eduardo Núñez (guitarra),

Sobre los protagonistas:

- Luis D’Agostino participó del programa Encor del MI (Los Ángeles), donde estudió con Joe Diorio, Scott Henderson y Sid Jacobs, entre otros. Posteriormente se radica en los UK donde vive nueve años realizando giras y presentaciones por toda Europa. Allí edita su primer CD solista (In Between) y dos más en dúo con el guitarrista Pete Oxley (The Play of Light y Double Singular). Ya de regreso a Buenos Aires graba un nuevo CD solista: “Baladas y otras Canciones” y retoma su actividad como Endorser de guitarras Yamaha para quienes realiza Seminarios y conciertos por todo el país. También tiene editados dos libros y un DVD por Melos (antes Ricordi) dedicados a la Improvisación y Armonía Funcional aplicadas a la guitarra.

- “Sarabanda Jazz”, a lo largo de una década de existencia, ha participado en importantes foros en México y el extranjero, entre los que destacan los festivales de jazz de la UAQ, de la Ciudad de Querétaro, Jazztival de Morelia, Real de Catorce, Durango y San Luis Potosí, entre otros.

En el extranjero, la agrupación se ha presentado en Quito, Ecuador, en los festejos del 40 aniversario de la ciudad como patrimonio de la humanidad. En los Estados Unidos, en Houston, Texas y recientemente en Miami, Florida, por invitación de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Comentarios