Hinchas de Juventud Antoniana recaudaron un millón de pesos para pagar los sueldos del plantel

Hinchas de Juventud Antoniana recaudaron un millón de pesos para pagar los sueldos del plantel

Los hinchas del “santo” salteño realizaron la colecta de dinero para abonar los salarios. El equipo lucha por la permanencia en la categoría.

Hinchas de Juventud Antoniana recaudaron un millón de pesos para pagarle los sueldos a los jugadores. Hinchas de Juventud Antoniana recaudaron un millón de pesos para pagarle los sueldos a los jugadores.
09 Septiembre 2023

Ayer, se disputó el clásico salteño entre Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana por el Torneo Federal A que terminó en empate. Sin embargo, los hinchas del “santo” salteño se volvieron tendencia en las redes a causa de una colecta realizada con el objetivo de pagar los sueldos del plantel que está luchando por la permanencia en la categoría.

En diálogo con el sitio Doble Amarilla, Lucas, el gestor de la iniciativa, contó que recaudaron un millón de pesos en 28 horas: “Se me ocurrió sentado en mi casa. Toda mi familia es socia y voy todos los partidos a la cancha, pero sentí que en este momento no es suficiente”. Y añadió: “Si bien la primera idea era ir a reclamar y pedir explicaciones, ver al club 'tirado', dejado o vacío como está, me tocó".

Publicidad

“En el entrenamiento hubo entre 2000 y 2500 personas. Nunca se realizó algo así en Salta y fue todo en familia, no pasó ni un solo hecho de violencia. Además del CBU, pasamos varias urnas mientras fue la práctica para seguir sumando", contó.

Federal A: ¿Cómo le entregaron el dinero a los jugadores de Juventud Antoniana?

Una vez conseguido el dinero, se viralizó un video donde se ve como los hinchas le entregan el dinero directamente al plantel, en el marco de la dificultosa situación económica e institucional que atraviesa el club. Una parte del monto fue en efectivo y el resto sería a través de una cuenta bancaria.

Publicidad

“Hablamos con el DT y dio el ok. Los jugadores, contentos. Hablamos con el presidente también para decirle que acá no queremos ‘casarnos’ con nadie y dar perdón, venimos a laburar para salir de la situación. Salió todo bien, pusimos un CBU a disposición de los hinchas y largamos la campaña”, explicó.

Actualmente, Juventud Antoniana tiene 27 puntos, lo que los coloca momentáneamente en la 8° posición de la Zona D de la tercera categoría del fútbol argentino. En el fondo de la tabla está Crucero del Norte (9°) que, por el momento, estaría descendiendo, aunque cuentan con un partido menos que el equipo salteño.

Comentarios