"Resulta inadmisible que se atente contra la voluntad del pueblo", dijo la alfarista Torossi

"Resulta inadmisible que se atente contra la voluntad del pueblo", dijo la alfarista Torossi

La subsecretaria de Cultura de la Capital respaldó el pedido para que la Justicia "resuelva con celeridad" la causa judicial por la "banca 19".

Norma Torossi. CAPTURA DE VIDEO Norma Torossi. CAPTURA DE VIDEO
07 Septiembre 2023

La subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Norma Torossi (PJS-JxC), expresó su apoyo al dirigente alfarista Enrique Pedicone en la disputa judicial por la "banca 19" de la sección Capital en la próxima composición legislativa. "En 40 años de democracia resulta inadmisible que se atente contra la voluntad del pueblo tucumano", apuntó la funcionaria municipal.

Según el escrutinio definitivo a cargo de la Junta Electoral Provincial (JEP), el dirigente bancario Hugo Ledesma, del acople "Activar"-Frente de Todos, obtuvo el último escaño, con 10.725 votos; por lo tanto, el oficialista ya fue proclamado como legislador electo y recibió su diploma en el acto celebrado en el teatro Mercedes Sosa, junto a los 48 legisladores del período 2023-2027.

Publicidad

Pedicone, que había quedado a seis votos de Ledesma, planteó una acción de amparo para cuestionar la revisión de la última urna de la Capital. Y además de pedir la nulidad de esa mesa, reclamó que se le otorgue la "banca 19" de esa sección electoral.

En el marco de este proceso electoral, la Fiscalía de Estado de la Provincia solicitó a la Sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que pase a dictar la sentencia de fondo.

Publicidad

"Es legítimo y justificado el reclamo de Enrique Pedicone en la Justicia para que resuelva con celeridad la situación de incertidumbre respecto de la 'banca 19' de la Capital", señaló Torossi.

Y sostuvo que "la degradación y manipulación en los procesos electorales en la provincia de Tucumán evidencian prácticas que atentan contra el normal desenvolvimiento de las instituciones". "Este es un claro ejemplo", reprochó la funcionaria alfarista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios