La Corte Suprema de Justicia ordenó que la jueza Figueroa deje su cargo en la Cámara de Casación

La Corte Suprema de Justicia ordenó que la jueza Figueroa deje su cargo en la Cámara de Casación

La Corte determinó que cesa en sus funciones desde el 9 de agosto.

La jueza Ana María Figueroa. La jueza Ana María Figueroa.
06 Septiembre 2023

La Corte Suprema de la Nación ordenó que la jueza Ana María Figueroa deje su cargo en la Cámara de Casación, según confirmó Infobae en las primeras horas de la tarde de este miércoles. El máximo tribunal lo decidió por unanimidad y, además, lo comunicó al Consejo de la Magistratura de la Nación y a la Cámara Federal de Casación Penal.

En el acuerdo de este miércoles y con la firma de sus cuatro integrantes —Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz— la Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró el cese en las funciones de la Dra. Ana María Figueroa, ex jueza de la Cámara Federal de Casación Penal.

El último intento de Figueroa por aferrarse al cargo lo había protagonizado este martes, cuando pidió una licencia extraordinaria a la Corte Suprema por 30 días, sin goce de sueldo, con la intención de que, en ese tiempo, el Senado le dé un nuevo acuerdo que le permita seguir en el cargo mas allá de sus 75 años, edad tope establecida por la Constitución para continuar en la magistratura.

NOTA EN PROCESO...

Comentarios