De qué se trata “Sonido de libertad”, el aclamado thriller que se estrena hoy y se vio envuelto en una fuerte polémica

De qué se trata “Sonido de libertad”, el aclamado thriller que se estrena hoy y se vio envuelto en una fuerte polémica

El film se convirtió en un éxito en los cines norteamericanos.

La película que promete posicionarse entre los grandes éxitos del año La película que promete posicionarse entre los grandes éxitos del año
31 Agosto 2023

“Sonido de libertad” llega hoy a loscines tucumanoscon una historia sobre un caso real de pedofilia y trata de niños. El thriller se vio envuelto en una doble polémica: por un lado, por la inversión en el proyecto de un hombre acusado de secuestro infantil y, por otro, por una supuesta teoría conspirativa en contra de Donald Trump.

El nuevo éxito de la pantalla grande cuenta la historia de un ex agente del Departamento de Seguridad, Tim Ballard, que lucha contra el tráfico de niños. Ballard deberá enfrentarse a pesadas redes de trata con un consolidado sistema delictivo. En medio, el adrenocromo, una sustancia que procede de la sangre de niños secuestrados, cobra relevancia y empieza a ser explotada por los traficantes.

Las críticas a “Sonido de libertad”

Al momento de recibir financiamiento, el equipo de producción de “Sonido de libertad” decidió hacer pública la convocatoria. Entre la lista de 6.600 inversores destacó un nombre en particular, el de Fabián Marta, un militante conservador de ultraderecha acusado y detenido por secuestro de niños.

La prensa en general apuntó directamente contra la producción por la hipocresía de tener a un involucrado en delito contra menores entre los financistas del proyecto. Pese a que Neal Harmon, CEO de la productora de la película, defendió la inversión pública en largometrajes, expresó también sus esperanzas de que los delincuentes sean llevados ante la justicia.

Por otra parte, destacó el nombre QAnon, una de las principales teorías conspirativas de los últimos años en Estados Unidos que postuló la existencia de una extrema derecha que militó en contra de Donald Trump y sus seguidores.

“Sonindo de libertad” fue acusada de difundir teorías conspirativas de QAnon y de alterar la verdad sobre la explotación infantil. Estas acusaciones se vieron fundamentadas porque tanto el verdadero Tim Ballard como Jim Caviezel, actor que lo encarna en la película, expresaron su apoyo a algunas de las ideas de la organización ultraderechista.

“Sonido de libertad” llega  a los cines tucumanos

Mientras la película ya fue estrenada en diferentes países, recién hoy será lanzada en América Latina. Los cines tucumanos, por su parte, sumaron el film a la cartelera y la ofrecerán al público, al menos, durante la próxima semana. “Sonido de libertad” podrá ser vista en los siguientes lugares y horarios:

● Cine Atlas - Monteagudo: 18.30 en 2D castellano - 22.30 en 2D idioma original

● Cine Atlas - Vía 24:  18.30 en 2D castellano - 22 en 2D idioma original

● Sunstar: 19.30 en 2D castellano - 22.10 en 2D idioma original

● Cines del Solar: 16 - 19 - 20 - 22 en 2D idioma original

● Cinemacenter: 16.30 y 19.00 en 2D castellano - 22.20 en 2D idioma original

Comentarios