Cuatro títulos de terror y acción llegan a los cines

Cuatro títulos de terror y acción llegan a los cines

“Sonido de libertad” aborda la explotación sexual infantil. Un cochebomba en “Contrarreloj” y una huida en “Escape bajo fuego”. “Poderes ocultos”.

“SONIDO DE LIBERTAD”. Jim Caviezel protagoniza el controvertido filme. “SONIDO DE LIBERTAD”. Jim Caviezel protagoniza el controvertido filme.

Tres películas de acción y suspenso, dos de ellas basadas en hechos reales, llegan a la agenda de los cines tucumanos, con elencos encabezados por reconocidos actores. Un cuarto estreno está dedicado al género del terror.

Atravesada por la polémica y precedida por una fuerte campaña de difusión en las redes sociales, Jim Caviezel interpreta en “Sonido de libertad” a Tim Ballard, un exagente del Gobierno de Estados Unidos que, luego de un operativo, renuncia a su trabajo para dedicar su vida a salvar a los niños de los traficantes sexuales mundiales.

La trama comienza en Tegucigalpa (Honduras) cuando Roberto, un pobre padre de dos hijos, es abordado por una ex reina de belleza que se ofrece a emplear a sus hijos pequeños, Miguel y Rocío, en modelaje infantil. Acepta, van sesión de fotos y cuando regresa a recogerlos, ya no están. Se revela que los niños fueron vendidos para ser utilizados como esclavos sexuales. Enterado de la situación y frustrado por sólo perseguir a consumidores de pornografía infantil pero sin poder evitar la explotación, interviene el personaje de Caviezel y la historia se desarrolla con ritmo de trhiller hasta llegar a la selva colombiana controladas por las tropas de las FARC y luchar contra uno de sus líderes.

Fundador de Operation Underground Railroad, Ballard influyó en un cambio en la legislación norteamericana y protagonizó distintas acciones reales para rescatar a menores secuestrados. El mexicano Alejandro Monteverde dirige la película, en la que también actúan Mira Sorvino y Bill Camp.

Lo que comenzó como una producción independiente de bajo presupuesto, sostenida con aportes voluntarios, se transformó en un suceso de taquilla. Al mismo tiempo, en un escándalo: primero se vinculó al filme con el grupo de derecha QAnon, avalista de Donald Trump y creador de cuanta teoría conspiranoica circula en EEUU; y recientemente el sitio Newsweek informó que Fabián Marta, uno de los más de 6.600 aportantes al rodaje, fue arrestado y acusado de secuestro infantil, justamente el delito que la película aborda. El relato, además, fue fustigado por distorsionar la realidad de un hecho aberrante de alcance mundial.

El resto de la ofertaaborda tópicos muy distintos. La imagen de hombre atribulado que debe hacer lo impensable para proteger a su familia (o otras personas) tomó por asalto hace años a Liam Neeson, un actor más versátil que el encasillamiento en el que entró. Ahora protagoniza “Contrarreloj”, dirigido por Nimród Antal y secundado por Jack Champion, Embeth Davidtz y Matthew Modine. El filme es una remake de la producción española “El desconocido”, en la que el actor irlandés interpreta a Matt Turner, un hombre de negocios financieros estadounidense que vive en Berlín. Mientras conduce su auto junto a sus dos hijos rumbo a la escuela, recibe una llamada telefónica de un hombre que afirma que hay una bomba bajo su asiento, que explorará si no cumple sus órdenes. Al no poder salir del vehículo, debe seguir una serie de instrucciones retorcidas mientras intenta descubrir cómo sobrevivir y la muerte lo sigue por donde va.

Gerard Butler está al frente de “Escape bajo fuego”, la producción dirigida por Ric Roman Waugh sobre agente encubierto de la CIA que queda atrapado en territorio hostil en Afganistán, después de que su misión queda al descubierto porque se revela su identidad durante las filtraciones de Edward Snowden en 2013. Acompañado de su traductor, deberá luchar contra combatientes enemigos mientras intenta llegar a un punto de extracción en Kandahar. Navid Negahban, Ali Fazal y Travis Fimmel figuran en el elenco. La película está basada en lo vivido por el ex oficial de inteligencia militar Mitchell LaFortune, quien escribió su historia y elaboró el guión de su huída por el desierto durante 600 kilómetros, siempre a punto de ser atrapado.

En “Poderes ocultos”, cuatro niños que se hacen amigos durante las vacaciones de verano descubren que tienen poderes ocultos. Mientras exploran sus nuevas habilidades sobrenaturales en bosques y patios cercanos, lejos de la mirada de los adultos y con una carga de maldad, el juego inocente da un giro oscuro y comienzan a suceder cosas extrañas. Esta producción noruega es protagonizada por Morten Svartveit, Alva Brynsmo Ramstad y Rakel Lenora Fløttum, dirigidos por Eskil Vogt, y llega con elogios de los críticos especializados luego de su presentación en Cannes.

Incaa: proyectan “Almamula”

En el Espacio Incaa de la sala Hynes O’Connor (San Martín 251) se proyectará entre hoy y el sábado, a las 20, el filme “Almamula”, de Juan Sebastián Torales, coproducción franco-argentina-italiana rodada en Santiago del Estero en 2022 con actores de la provincia. Acosado por ataques homófobos, Nino se muda con sus padres a una casa rural cerca de un monte encantado por un ser sobrenatural que se lleva a quienes cometen pecados carnales. En un mundo de susurros, deseos no expresados y plegarias, su curiosidad y sus impulsos salen a la superficie.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios