Diego Calvo, el entrenador de las estrellas de Hollywood, explicó cuál es el mejor método para bajar de peso y ganar masa muscular

Diego Calvo, el entrenador de las estrellas de Hollywood, explicó cuál es el mejor método para bajar de peso y ganar masa muscular

El hombre es personal trainer de actores, músicos y políticos en Los Ángeles.

Diego Calvo, el entrenador de las estrellas de Hollywood, explicó cuál es el mejor método para bajar de peso. Diego Calvo, el entrenador de las estrellas de Hollywood, explicó cuál es el mejor método para bajar de peso.
30 Agosto 2023

Diego Calvo es un reconocido personal trainer de Hollywood que con sus técnicas y rutinas de entrenamiento cautiva a decenas de famosos internacionales. El muchacho es requerido por actores, músicos y políticos que buscan no tan solo bajar de peso, sino también ganar masa muscular de calidad.

El deportista ha conseguido crear una forma de trabajo para lograr una musculatura definida y al alcance de cualquiera. Entre sus posteos en Instagram, donde tiene más de 50.000 seguidores, el entrenador indica cuáles son sus trucos y los errores más comunes que comete la gente.

El mejor método de Diego Calvo para adelgazar

En una entrevista con el diario El Mundo, Diego Calvo ha explicado que lo más importante es el ejercicio, seguido de lo esencial que es tener objetivos definidos: "Cuanto antes empieces, antes empezarás a mejorar".

Por ejemplo, el entrenador cree que un error muy común es "caminar 45 minutos o una hora. Porque, de esta forma, apenas se queman calorías y se emplea mucho tiempo que, probablemente, no tengas". Es decir, no recomienda caminar por caminar, sin déficit calórico en la dieta.

En su lugar, lo mejor para Calvo es hacer entrenamiento de fuerza, porque a pesar de que el cardio quema más calorías en el acto, con la fuerza la quema de calorías se prolonga hasta en reposo: "Es clave poner a trabajar la mayor parte de grupos musculares para que el gasto calórico se multiplique y basar el entrenamiento en movimientos multiarticulares".

Calvo es requerido por decenas de estrellas de Hollywood que buscan bajar de peso o ganar masa muscular. Calvo es requerido por decenas de estrellas de Hollywood que buscan bajar de peso o ganar masa muscular.

Los consejos de Diego Calvo

1. Hidratación: "En los meses cálidos, deberíamos beber entre dos y tres litros de agua al día, dependiendo de lo que sudemos. En este sentido, cabe recordar que la sudoración es diferente en cada persona. Aunque parezca increíble, en muchos casos, simplemente con hidratarnos correctamente, se puede llegar a perder hasta un par de kilos en 10 días. Es más, si no bebemos lo suficiente, el organismo tendrá dificultades para eliminar líquidos, porque hará acopio de ellos".

2. Entrenamiento de fuerza: "Lo ideal sería completar cinco o seis sesiones de fuerza a la semana más uno de reposo activo".

3. HIIT: "Si se desea y se tiene el tiempo suficiente, se pueden incluir dos o tres sesiones de entrenamientos de alta intensidad (HIIT) semanales con ejercicios de 'sprints', Nucleus o con cuerdas de batalla (mis favoritos)".

4. Nutrición: "Debe ir acorde a tus objetivos y a tu tasa metabólica. Comer lo que come el vecino no te va a ayudar porque tiene unas necesidades distintas a las tuyas. ¿Mis propuestas? Tres o cuatro ingestas diarias con una buena base de proteína, sin empanados o fritos, acompañada de hoja verde o verduras a la plancha con un buen balance entre carbohidrato y grasas vegetales (palta, aceite de oliva, olivas, frutos secos..). Y es recomendable limitar el carbohidrato, sobre todo, con índice glucémico alto. Nunca dejes de comer pensando que limitar la ingesta calórica va a darte una alegría cuando te subas a la balanza. Este es uno de los errores más graves que se cometen sobre todo cuando hay prisa".

5. Descanso: "Para conseguir una correcta activación muscular y la reparación de los tejidos, es fundamental dormir entre siete y ocho horas. Si nos cuesta bajar de revoluciones, podemos disminuir el estrés haciendo dos pausas al día de cinco minutos para realizar ejercicios de respiración. El estrés es el mayor generador de la hormona cortisol, que es uno de los mayores enemigos cuando intentamos perder grasa", concluye.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios