Superluna azul de agosto: cuándo es y qué rituales hacer para aprovechar su energía

Superluna azul de agosto: cuándo es y qué rituales hacer para aprovechar su energía

Será la Luna llena más grande y brillante del año. Conocé algunos rituales especialmente pensados para este momento.

Se viene la Superluna azul de agosto Se viene la Superluna azul de agosto TV Azteca
24 Agosto 2023

La segunda luna llena de agosto, también conocida como la Superluna azul, está marcada en el calendario de quienes quieren aprovechar su energía y canalizarla a través de diferentes rituales.

La Superluna azul ocurre cuando una Luna Llena coincide con el punto en que la luna está en su ubicación más cercana a la Tierra en su órbita (al que se conoce como perigeo lunar). Si bien lo primero que nos imaginamos es un posible resplandor azul en el cielo, no es exactamente lo que sucede. 

Según explica la NASA, las lunas azules no son de color azul, sino que llevan ese nombre para referirse a la segunda luna llena de cada mes. Como la Luna tarda 29,5 días en completar su ciclo de llena a nueva y de nuevo en volver a ser luna llena, la mayoría de los meses sólo habrá una luna llena. Y, en los meses que existen dos, como en estos casos, por convención se la identifica como luna azul.

La NASA, a su vez afirma que “la Superluna azul ocurre una vez cada tres años, por lo que la próxima será en 2026”. Este año será el próximo jueves 31 de agosto.

Rituales especiales para la Superluna azul

La energía de la Luna llena es muy poderosa, sobre todo cuando se produce una Superluna como va ocurrir el próximo 31 de agosto. Conocé algunos rituales especialmente pensados para este momento.

1. Baños energéticos

La Luna llena es un momento ideal para relajarse con baños de limpieza energética. ¿Cómo lo hacemos? Hay que llenar la bañera con agua a una temperatura agradable y agregar un puñado de sal de mar y algún aceite esencial que te transmita paz y armonía (además de su función clave para no resecar tu piel). Se sugiere tomar un baño de 15 minutos, quizás con música relajante y algunas velas aromáticas de tu agrado.

2. Ritual con cristales

Es el momento ideal para otorgar a tus cristales un baño de luna llena para quitar todas las energías negativas que atrajo en el último tiempo.

Se pueden limpiar con humo de Salvia o Palo Santo, y si no tenés ninguno podés también hacerlos con agua fría. Lo más importante, como siempre decimos, es la intención.

Después hay que colocarlos en un lugar donde toquen tierra, ya sea en una maceta o en el jardín, y que a la vez estén expuestos a la luz de la Luna. Dejalos ahí durante 48 horas y quedarán súper limpios para su nuevo uso.

3. Meditar con la Luna

La Luna llena es un buen momento para tomarse unos minutos para meditar, que es una práctica que nos hace sentirnos presentes para conectar con la intuición.

Para conectar con nuestra intuición, en un momento en el que la posibilidad de ver hacia adentro está potenciada por la energía cargada de la luna, es ideal tomarse unos minutos para meditar. Te puede ayudar a ver más claridad y a bajar el tono a la reactividad y la emocionalidad sin cause.

Para hacerlo, solo se necesita buscar un lugar tranquilo, sin ruidos ni grandes distracciones. Cuando lo encuentres te podés sentar en una posición cómoda, siempre con la espalda recta: ahora solo hay que cerrar los ojos y concentrarse en el ritmo de la respiración.

Todos los grandes maestros de yoga coinciden en que cuando aparecen pensamientos indeseados en el medio de una meditación hay que aceptarlos y dejarlos pasar, observarlos y no reprimirlos.

Algunos lo mencionan como “nubes que pasan por el cielo”. Es una linda imagen para volver a donde estabas y reconectarte con tu respiración. Mantenerte receptiva y en calma es todo lo que necesitás para este momento, porque es la manera de abrir la puerta para que la información o las respuestas que estás necesitando lleguen a tu vida.

Temas la Luna
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios