Las desopilantes de anécdotas tucumanas del arquero que enfrentó a San Martín en el ascenso de 2016

Las desopilantes de anécdotas tucumanas del arquero que enfrentó a San Martín en el ascenso de 2016

Durante ese año, Alejandro Medina fue el arquero titular de Unión Aconquija y contó su experiencia en La Ciudadela.

Las desopilantes de anécdotas tucumanas del arquero que enfrentó a San Martín en el ascenso de 2016
23 Agosto 2023

Alejandro Medina, actual arquero de Arsenal de Sarandí, recordó unas desopilantes anécdotas del partido en el que jugó para Unión Aconquija ante San Martin en 2016 en la final del Federal A, que significó el ascenso del “Santo” a la Primera Nacional.

El jugador estuvo presente en el programa de streaming Son aviones, conducido por el periodista Agustín Fantasía y el ex jugador Brian Sarmiento. Allí, recordó con mucha gracia -pese a la derrota- algunas anécdotas del partido de ida que se jugó en aquella final de ida del reducido del Federal A, que terminó ganando el "Santo" por 1 a 0 con gol de Gonzalo Rodríguez.

El futbolista aseguró que, a diferencia de otras canchas, la Ciudadela no posee “tejido” sino rejas. “Los más chiquitos pasaban y en la entrada en calor, nos pateaban la pelota. Vos tenías las pelotas para entrar en calor, venían corriendo y pum”, recordó.

Asimismo, contó que para sacar desde el arco, debía pegarse al alambrado del estadio. “Corriendo a patear la pelota, mete la mano uno y me tira un rollo de serpentina pero cerrado. Me doy cuenta porque me pega en la cabeza y justo se para el partido porque no sé qué había pasado, si no sabes cómo me tiraba. Lo miró así y me dice: ‘¿Queré' má'? Ur… ¿Queré' má'?’”. 

"Deben ser excelentes los insultos con la tonada tucumana", añadió Miranda Albornoz, otra panelista del programa, con lo que Medina coincidió plenamente.

Por último, el arquero relató que el equipo se concentró en el Cerro San Javier. “Dos de la mañana, los vagos tirando cohetes allá arriba. Se suponía como que nos estábamos alejando de todo el quilombo”, dijo.

@sonaviones ALEJANDRO MEDINA: "EN TUCUMÁN, LOS NENES TE PATEAN LA PELOTA EN LA ENTRADA EN CALOR" #FutbolArgentino #Tucuman #SanMartinDeTucuman #HinchadasArgentinas #Ciruja #SonAviones ♬ sonido original - Son Aviones

¿Qué se dijo en las redes después del empate de San Martín en San Juan?

San Martín rescató un empate en su visita a su homónimo sanjuanino. Este resultado provocó distintas reacciones en sus hinchas, que las volcaron en las redes sociales.

Algunos fanáticos del “santo” consideraron que muchos de los jugadores no miden sus acciones dentro del campo del juego y, por esta razón, siempre se termina los partidos con un jugador expulsado.

“Qué partido horrible. Qué planteo horrible. Que son todos guapos los jugadores, caso Banegas tb, que quieren pelear con el rival no les importa la roja. No les importa dejar con uno menos. Cansan. Sand el único rescatable, si no fuera por él lo perdíamos”, escribió el usuario de X @ferdosua.

Otros opinaron que la irregularidad del equipo es responsabilidad del director técnico, Pablo Frontini: “Lo peor va a ser escuchar a Frontini hablar de este empate como si fuera la máxima epopeya de la historia”, escribió @ciruja1909_

No faltaron quienes apuntaron contra el manager del “santo”, Alexis Ferrero, y miembros de la dirigencia actual considerándolos como los responsables del formar el plantel para esta temporada.

Los menos fueron aquellos que valoraron el punto conseguido debido a las condiciones en las que se encontraba el equipo. “No se pude pedir mucho más con uno menos y de visitante casi todo el partido”, puntualizó @elprofe_Horacio.

Con este resultado, San Martín se ubicó en la cuarta posición de la Zona A de la Primera Nacional, a ocho puntos del puntero Almirante Brown.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios