Cuánto recaudó Luis MIguel el artista en su gira por la Argentina

Cuánto recaudó Luis MIguel el artista en su gira por la Argentina

Se conoció la impresionante cifra que ganó el cantante por cada show que dio en Argentina y cuánto podría llegar a tributar.

Luis Miguel Luis Miguel
20 Agosto 2023

Luis Miguel realizó 10 shows en Argentina. Después, el "Sol de México" partió para Chile para continuar su tour 2023 y en las últimas horas, por primera vez, se reveló cuál es la cifra que recaudó por cada recital en el Movistar Arena.

Se calcula que el intérprete de “Ahora te puedes marchar” gana entre U$S 950.000 y U$S 1.000.000 por un concierto que dure aproximadamente una hora y media. Esta cifra puede variar dependiendo del tamaño del show y de la cantidad de presentaciones por la que sea contratado.

Sin embargo, según un cálculo de Primicias Ya según palabras del cirujano Pérez Latorre, el astro recaudó 2 millones por show. Si tenemos en cuenta que en su última gira de 2018-2019, la cifra es probable que haya sido actualizada. Por eso, se calcula que en estos 10 shows, el astro latino recaudó aproximadamente u$s 20 millones en total.

Después de estar más de tres años alejado, en el 2023 Luis Miguel regresó a los escenarios con una gran gira de 200 conciertos. Suponiendo que mantenga el valor estimado que cobra por cada uno de ellos, esta le significará una ganancia de unos u$s400 millones. De esta cifra, hay que tener en cuenta que en México, país donde es posible que tribute el artista, es uno de los países con menor impuesto a las Ganancias y equivale a un 9,5% para personas solteras sin hijos.

Sin embargo, durante su show también se habló de números: la puesta en marcha de sus shows en Argentina también implicó 250 metros cuadrados de pantalla, 100 toneladas de equipamiento y el trabajo de 500 personas (150 que llegaron con él, y 400 de producción local). Sin dudas, cuando se habla de artistas, también se habla de números.

Temas Luis Miguel
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios