Volodimir Zelensky firmó una ley clave para el ingreso de Ucrania a la Unión Europea

Volodimir Zelensky firmó una ley clave para el ingreso de Ucrania a la Unión Europea

Se trata de la iniciativa que garantiza una selección transparente, profesional y justa de los jueces de la Corte Constitucional.

Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania. Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania. Foto tomada de: Reuters.
17 Agosto 2023

Un paso clave dio Ucrania para su adhesión a la Unión Europea (UE). Volodimir Zelensky informó este jueves una ley que reforma el procedimiento para la selección de jueces del Tribunal Constitucional ucraniano, una de las reformas prioritarias fijas por la Comisión Europea

"Acabo de firmar una de las leyes clave que Ucrania necesita para iniciar negociaciones con la Unión Europea sobre la adhesión de nuestro país", afirmó el mandatario ucraniano.

Y agregó: "La ley garantiza una selección transparente, profesional y justa de los jueces de la Corte Constitucional".

Además, sostuvo que las negociaciones para sumarse al bloque comenzarán este año y que Ucrania está "un paso más cerca" de unirse a la UE.

En marzo, al recibir en su país a la presidenta del Parlamento Europeo, Zelensky ya había manifestado su deseo de comenzar este año a debatir la adhesión a la UE.

Kiev solicitó su ingreso formal al bloque europeo en febrero de 2022, días después de la invasión militar rusa, y en junio la comunidad europea le reconoció el estatus de candidato junto a Moldavia.

Comentarios