Carmen Barbieri habló sobre sus ataques de pánico y cómo hizo para superarlos

Carmen Barbieri habló sobre sus ataques de pánico y cómo hizo para superarlos

La conductora recordó la dura etapa que le tocó vivir.

Carmen Barbieri Carmen Barbieri Pronto
12 Agosto 2023

Carmen Barbieri habló por primera vez de sus ataques de pánico y contó logró superarlos. Además aseguró que hay que hablar sin vergüenza de los problemas de salud.

En diálogo con el programa Poco Correctos (El Trece), la conductora afirmó: “Antes daba vergüenza contar cualquier enfermedad. Pero hoy, por suerte, la gente lo está diciendo, y para los que nos ven o nos escuchan puede ser un aliento para que se animen a pelear, es una forma de darles fuerzas”.

“Yo fui la primera que habló del pánico. Me acuerdo que lo dije en la mesa de Mirtha Legrand y ella me dijo: ‘¿Vos, pánico, miedo a salir? ¡Con la fuerza que tenés!’”, agregó.

La ex jurado del Bailando por un sueño contó, además, detalles de lo que le tocó vivir.  “Fue así, con todos los problemas que tenía, con Santiago (Bal) que se moría, bajé los brazos cuando todo estuvo normal, cuando teníamos trabajo y todo estaba bárbaro. Yo bajé los brazos y, seguramente, me bajaron las defensas. Entonces, tuve un ataque de pánico cuando murió El Vasco (Lecuna), el marido de Georgina Barbarossa”.

“Yo soy muy amiga de Georgina, soy casi hermana, soy de la familia. Y al Vasco yo lo amaba y él me amaba a mí. Una semana antes de su muerte habíamos estado juntos... Siempre me hacía reír”, explicó.

A raíz de la muerte del Vasco, Barbieri contó que antes de ir al velorio, tuvo su primer ataque de pánico. “Yo lloraba más que Georgina y me descompuse. Se me cerró la garganta. Sentí que me moría. Dije que no podía ir al velorio. Creo que eso fue la gota que rebalsó el vaso. Al día siguiente, Santiago me llevó al psiquiatra para ver qué tenía. Me dijo que tenía pánico”, recordó.

Por último, Carmen aprovechó y le envió un mensaje a las personas que estén atravesando la misma situación. “Hay que ir a un profesional, no hay que medicarse solo. Hay que ir a un psiquiatra, porque él te puede medicar. A mí me dieron muchas pastillas y después, me las fueron bajando”.

“Es estar mirando televisión y sentir que te va a comer un león. Si estás en la selva, y temés que te coma un león, es una cosa. Pero en el ataque de pánico, tenés ese miedo cuando estás sentada en tu casa mirando la tele, por ejemplo. El pánico es una enfermedad más psíquica que física, y tenés que ir a un profesional”, finalizó.

Comentarios