A 17 años del crimen de "Betty" Argañaraz: realizan una misa para recordar a la maestra

A 17 años del crimen de "Betty" Argañaraz: realizan una misa para recordar a la maestra

La ceremonia está prevista para las 20 en la parroquia del Inmaculado Corazón de María, ubicada en Santiago al 800, en la capital.

BETTY ARGAÑARAZ.  BETTY ARGAÑARAZ.
31 Julio 2023

Se cumplen 17 años de la desaparición y asesinato de Ángela Beatriz “Betty” Argañaraz. Por eso, la familia realiza esta noche una misa para recordar a la docente, entonces de 45 años.

A través de una publicación en la red social Facebook, Liliana Argañaraz, hermana de la víctima, invitó a la ceremonia religiosa prevista en la parroquia del Inmaculado Corazón de María, en Santiago al 800, en la capital, a partir de las 20.

El caso del crimen de “Betty” Argañaraz volvió a tener repercusión en las últimas semanas, tras una decisión judicial. La jueza de Ejecución de Sentencias, Ana María Iácono, le concedió a Susana Acosta, condenada en 2009, el beneficio de la libertad condicional, lo que generó la reacción de la familia de la víctima

“Están liberando a una asesina, tengo miedo de encontrarla en la calle y de que pueda pasarle algo a mi familia. No cambiaron; son las mismas personas que mataron a mi hermana”, expresó.

Además, dijo que la magistrada Iácono fue beneficiosa con Acosta y cuestionó su decisión de desestimar su informe psicológico.

“Entiendo que tienen sus derechos, pero también creo que los magistrados tienen una responsabilidad con la sociedad al decidir quién puede salir a la calle. La jueza desestimó el informe psicológico, a pesar de que indica claramente que no está en condiciones de salir y que puede ser reincidente, ya que considera que puede continuar con el tratamiento desde su casa. Algo muy distinto a lo que hizo el juez Ortega con Fernández al explicar que no es posible otorgarle la libertad condicional hasta que no se enfrente a lo que dictaminó la justicia y a trabajar ante el delito cometido y ante el arrepentimiento”, dijo.

El otro condenado, Marcos Daniel Fernández (su identidad en el momento del hecho era Nélida Fernández) recibió un revés judicial tras requerir el mismo beneficio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios