Urban Valic ganó la prueba y Maurer el título

Urban Valic ganó la prueba y Maurer el título

El viento sur frustró la última manga del certamen prevista para ayer en la pista de Loma Bola.

CAMPEONES. Los primeros ubicados en 2007, en caballeros y en damas. LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO CAMPEONES. Los primeros ubicados en 2007, en caballeros y en damas. LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO
21 Octubre 2007
La jornada final no fue la que siempre se espera para una definición de campeonato, pero en una actividad como el parapentismo, el tiempo juega un rol decisivo. Por eso ayer, cuando amaneció con viento sur y al ver que las condiciones no mejoraban pasadas las 13.30,  el comité de pilotos de la última fecha de la Copa del Mundo decidió cancelar la prueba.
Con ello, las posiciones finales para la competencia que se inició hace una semana en Loma Bola y que completó cuatro mangas, quedaron tal cual se dieron a conocer el viernes: el esloveno Urban Valic obtuvo el primer lugar entre los caballeros y la polaca Klaudia Bulgakow entre las damas.

Los mejores
En cuanto al certamen 2007, finalmente fue el suizo Christian Maurer quien ganó la corona en Tucumán, en una apretada definición con Valic. Entre las damas, la suiza Anja Kroll es la campeona, tras haberle sacado una gran diferencia en puntos a la alemana Ewa Wisnierska.
Pese a que se determinó la finalización del certamen, muchos pilotos efectuaron vuelo, aunque sólo por placer, para deleite de una buena cantidad de público que se había acercado a la pista de vuelos ubicada en San Javier.
Anoche, al cierre de esta edición, estaba prevista la entrega de premios y la coronación de los campeones, en un reunión programada en un boliche de Yerba Buena.
Hoy la actividad será libre para los pilotos que decidan quedarse en Tucumán. Si bien las instalaciones de Loma Bola estarán abiertas, no se ofrecerá el servicio de bar ni habrá vuelos de competición.

Buena organización y gente simpática
Punto de vista. Por Xavier Murillo -  Presidente de la  paragliding world cup.

Si bien las condiciones del clima no fueron las mejores, hicimos cuatro mangas, y eso no está mal. En ocasiones, ni siquiera en las pruebas que efectuamos en los Alpes llegamos a esa cantidad. Esta vez resultó muy difícil volar; les costó mucho a los pilotos adaptarse. Pero, si hay algo que no podemos manejar, eso es el tiempo.
Por otro lado, pienso que la organización de la competencia fue buena, con un equipo de gente simpática y capaz que trabajó mucho para que pudiera desarrollarse. No hay que olvidar que esto no es un torneo local sino una Copa del Mundo, de la cual participan los mejores, que son pilotos realmente profesionales y exigentes. Esta vez, la mayoría quedó conforme con lo que vio y recibió.
Lógicamente la plaza tiene cosas para mejorar, fundamentalmente en aspectos de coordinación. Por el contrario, los aspectos para destacar pasan por el despegue -que es muy bueno-, los servicios que se ofrecieron y la cordialidad de la gente.
Hay posibilidades de que Tucumán vuelva a ser sede de la Copa del Mundo, quizás en 2009 o en 2010. Ello dependerá de la demanda de fechas que tengamos y de cómo se trabaje aquí.

Tamaño texto
Comentarios