Detalles para renovar espacios

Detalles para renovar espacios

FLOREROS. Valen las flores y las varillas estilizadas, pero en arreglos que brinden una sensaciónde liviandad. FLOREROS. Valen las flores y las varillas estilizadas, pero en arreglos que brinden una sensaciónde liviandad.
14 Agosto 2008
Modernizar un espacio de la casa es más simple de lo que se cree. Bastan algunos detalles que aporten brillo, color y líneas geométricas, como marca la tendencia, sin necesidad de cambiar el mobiliario. Agregando un toque de penumbra o de luminosidad, según el ambiente, hará que este luzca renovado y a la moda. Estas pequeñas inversiones permiten recuperar rincones oscuros, un mueble viejo, una estantería de poco uso e, incluso, una pared vacía. Con un poco de creatividad y con el asesoramiento de los especialistas en decoración, los efectos revitalizantes del hogar se consiguen mediante jarrones, ceniceros, espejos o lámparas, por nombrar sólo algunos ejemplos.
"Pocos elementos alcanzan para resolver un rincón o un espacio que no conforma", sostiene Adriana Auad, decoradora de interiores."Para un ambiente poco luminoso, son aconsejables las transparencias, tales como objetos de vidrio, espejos o varas con flores de color. Ahora, se consiguen flores artificiales de alta calidad, muy parecidas a las reales. En los ramos, suelen mezclarse distintos tipos de flores, pero sin abusar de la cantidad: los arreglos deben ser livianos", precisó la especialista. Los lugares olvidados más comunes (o aptos para este tipo de detalles) son, por ejemplo, un rincón del comedor, el descanso de la escalera, los laterales de los sillones del living, el hall de entrada y las tradicionales vitrinas que, usualmente, exponen la vajilla de lujo. Estos muebles pueden ser reubicados para dar lugar a modulares donde se coloquen velas, candeleros o adornos en altura que otorguen brillo y color. Algo tan sencillo como reemplazar y cambiar un camino de mesa por otro material o despejar alguna estantería para colocar pocos y vistosos adornos son detalles que generan un cambio, ya que transmiten una sensación de orden y de modernidad. La tendencia, explica Auad, es la línea minimalista, "un estilo que propone la amplitud de espacios, pocos objetos, ambientes luminosos, espejados o con vidrios, elementos estilizados y, siempre, buscando el equilibrio". Otras alternativas son reemplazar la platería, los bronces o las revistas de la mesa del living por platos y ceniceros de vidrios de colores, esferas de cerámica o de mimbre o cristalería, según el estilo. En vez retapizar los sillones, se puede cambiar las fundas de los almohadones, ponerles una manta o colocar una alfombra nueva.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios