"Un día, la pareja dejó de ser lo más importante"

"Un día, la pareja dejó de ser lo más importante"

Confesiones de la ex primera dama de Francia.

20 Octubre 2007
PARIS.- Cecilia Ciganer Albéniz, que hasta el jueves fue esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, afirmó que había intentado salvar su matrimonio, después de mantener un affair hace dos años, pero que fue inútil. “Lo hemos intentado, pusimos la familia por delante de todo. Yo he intentado todo, pero ya no era posible”, declaró a un diario regional francés. Asimismo, comentó que lo que pasó con su vida de pareja les sucede a millones de personas. “Un día la pareja dejó de ser lo más importante, lo esencial de tu vida”, dijo sobre sus 20 años de matrimonio “de lucha, pero también de momentos interesantes y apasionantes”.

Distinta visión del poder
Según dijo, el triunfo electoral de Sarkozy, en mayo, fue un factor desencadenante del conflicto. “Para él, obtener el poder es como si a un violinista le dieran un Stradivarius”, dijo, aunque se manifestó orgullosa de los logros de su ex marido como estadista. Aunque detestaba su función de primera dama, Cecilia tuvo un breve momento de gran publicidad en el verano, cuando viajó a Libia para ayudar a liberar a seis médicos extranjeros de la cárcel. Libia los había condenado a muerte por una supuesta infección con sida a pacientes de un hospital. “Pensé que podía ayudar”, dijo acerca de su viaje.
Los Sarkozy estuvieron separados varios meses en 2005, cuando Cecilia se escapó a Nueva York. “Conocí a otro hombre, me enamoré de él, y me fui”,  admitió. Un empresario francés era ese hombre. Mientras, Sarkozy también aparecía en público con una antigua compañera sentimental. Pero se reconciliaron cuando la campaña presidencial francesa empezó a tomar vuelo. Cecilia, de 49 años, y Nicolas, de 52, eran casados en segundas nupcias. Ambos tienen dos hijos cada uno de sus matimonios anteriores, además de su propio hijo, Louis, de 10. (Télam-DPA)

Tamaño texto
Comentarios