Ante los militares, Kirchner pidió verdad y justicia

Ante los militares, Kirchner pidió verdad y justicia

Recordó los golpes y cuestionó el terrorismo de Estado. Cena de las FFAA.

07 Julio 2006
BUENOS AIRES.- El presidente Néstor Kirchner recordó los golpes de Estado producidos por los militares en 1930, 1955, 1966 y "el más trágico", el de 1976, aunque dejó en claro que la relación con la sociedad ha cambiado enormemente desde el regreso a la democracia. "Hoy, la principal condición que existe en la sociedad es la de la legitimidad y la convivencia democrática", remarcó.
Durante la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, en la Base Aérea de El Palomar, Kirchner destacó que la verdad y la justicia marcan "el único camino posible para una sociedad digna que quiere cicatrizar heridas muy dolorosas".
El jefe de Estado calificó de funestos a los militares que fueron separados de las Fuerzas Armadas por su responsabilidad en el terrorismo de Estado y ratificó su intención de recuperar la institución en el marco de una política de defensa nacional. Además, exhortó a las FF.AA. "a seguir el ejemplo de San Martín, Belgrano, Brown y la visión estratégica de país que tenía Moreno". "Queremos que nuestras Fuerzas Armadas pertenezcan a todos", afirmó. (DyN-NA)





Tamaño texto
Comentarios