Menem prepara desde La Rioja su retorno al país

Menem prepara desde La Rioja su retorno al país

El senador Eduardo Menem criticó duramente a Duhalde, Solá y Alberto Fernández.

22 Agosto 2004
LA RIOJA.- En el marco de lo que se consideró aquí el puntapié inicial del "operativo retorno" de Carlos Menem a la Argentina, el PJ riojano organizó un acto político para escuchar un mensaje grabado en video por el ex mandatario en Chile.
El principal orador de ese acto, al que asistieron dirigentes de casi todas las líneas internas del menemismo riojano, fue Eduardo Menem, quien criticó duramente al ex presidente Eduardo Duhalde, al gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, y al jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
Al reclamar lealtad a la dirigencia, calificó de "los peores obsecuentes" a quienes -dijo- se beneficiaron con la gestión de su hermano. "Ahora que no somos gobierno dicen que nunca fueron menemistas", afirmó.
De entre ellos -a quienes también tildó de "caraduras"-, Eduardo Menem recordó al ex presidente Duhalde, quien "allá por 1995 y 1996 le agradecía a Carlos Menem por la transformación del país". "¿Con qué cara puede decir que estaba en contra de las privatizaciones y del modelo económico?", se preguntó. También recordó a Solá, porque -dijo- fue ocho años secretario de Agricultura del gobierno menemista.
Tras ello, aseguró que el retorno de Carlos Menem está cada vez más cerca, y, aunque no quiso precisar una fecha, manifestó expectativas de que se concrete para el próximo 17 de octubre.

Comunicación cortada
Tras la proyección del video con el mensaje ya difundido del ex presidente, la dirigencia local logró establecer una comunicación telefónica con Chile, que se difundió a través de un sistema de parlantes. Sin embargo, esa comunicación telefónica se cortó en dos oportunidades, hasta que finalmente no pudo ser restablecida. "La Argentina se derrumba y nosotros seremos los encargados de reconstruirla", llegó a decir Menem en directo.
Al acto político no asistió ningún integrante del Gobierno. El gobernador Angel Maza había viajado a Buenos Aires, y el vicegobernador Luis Beder Herrera, al interior de la provincia. Esas ausencias se atribuyeron a la visita que realizará próximamente el presidente Néstor Kirchner a la provincia. (Télam-DyN)

Tamaño texto
Comentarios