Ahora Ence frena las obras

Ahora Ence frena las obras

Después del anuncio de la papelera Bostnia, también su par española decidió paralizar las construcciones durante 90 días.

28 Marzo 2006
La empresa española Ence anunció hoy su decisión de "suspender los trabajos de instalación" de su fábrica de celulosa en la ciudad uruguaya de Fray Bentos "durante un período máximo de 90 días".

De esta manera, la empresa española realizó el gesto que se esperaba antes de la reunión que los presidentes Néstor Kirchner y Tabaré Vázquez mantendrán mañana en Colonia para avanzar en la implementación de un "monitoreo conjunto" del impacto ambiental que provocará la instalación de las dos plantas en Fray Bentos.

"El Grupo Ence ha decidido suspender los trabajos de instalación de su fábrica de celulosa próxima a Fray Bentos, durante un período máximo de 90 días, continuando otras obras vinculadas al movimiento de tierras, trabajos de acondicionamiento ambiental y caminería del parque industrial adjunto a la Terminal Logística de M'Bopicuá en operación", señaló la empresa en un comunicado emitido en Montevideo.

Ence se sumó así al anuncio de su par finlanesa Botnia, que ya había anunciado el domingo la paralización de las obras por 90 días para "contribuir a abrir un espacio de diálogo entre las repúblicas de Uruguay y Argentina".

En el mismo sentido, la firma española difundió hoy un comunicado en el que expresa que "con el gesto de suspender temporalmente los trabajos de instalación de su fábrica de celulosa en Fray Bentos, el Grupo Ence espera contribuir a la resolución del conflicto".

Finalmente, aclaró que "los gobiernos argentino y uruguayo podrán, antes de finalizar el plazo mencionado, realizar las tareas necesarias para constatar que la fábrica de celulosa se ajusta a las mejores tecnologías disponibles y cumple con todas y cada una de las normas y estándares más exigentes a nivel mundial en materia de impacto ambiental". (Télam)

Tamaño texto
Comentarios