Suben hasta un 15% los boletos a la Costa

Suben hasta un 15% los boletos a la Costa

Las empresas de ómnibus ya están recibiendo consultas. La gente pregunta tarifas y horarios de salida, pero aún no hace reservas.

MAS CARO. Veranear en Mar del Plata y en otras localidades costeras saldrá, en promedio, un 20% más. MAS CARO. Veranear en Mar del Plata y en otras localidades costeras saldrá, en promedio, un 20% más.
27 Noviembre 2003
Aún no empezó la temporada veraniega, y ni siquiera terminaron las clases. Pero ya se hace sentir la necesidad de dejar atrás un año complicado y de empezar a planificar las vacaciones. Al menos eso es lo que se refleja en las boleterías de las empresas de ómnibus que viajan a la Costa Atlántica, donde ya se empezó a recibir consultas acerca de pasajes y horarios de salida a destinos turísticos.
El pasaje en ómnibus a Mar del Plata cuesta $ 107 (8% más que el verano pasado), pero las empresas aseguran que el precio se mantendrá a lo largo de la temporada. Se espera, sin embargo, que los precios a las demás localidades del Partido de la Costa (Santa Teresita, Mar de Ajó, San Clemente), que ahora están en $ 102, aumenten un 15%. También los pasajes a Buenos Aires cuestan ahora un 20% más.
"Algunas personas, ante la posibilidad de que suban las tarifas compraron boletos con fecha abierta, pero no son más de 10 o 15", informaron en Chevalier. En Río Paraná dijeron que ya hay algunos pasajes vendidos para enero, y que no dejan de recibir consultas.
El interés por viajar a Camboriú no ha decrecido, pero la gente es cauta a la hora de hacer reservas, dijeron en la empresa Mendoza. Los pasajes a Camboriú cuestan $ 300 de ida y vuelta.
En Flechabus informaron que, si bien hay salidas todos los días a la costa, la temporada empieza a mediados de diciembre. Además de los viajes directos, están los itinerarios que se dirigen a Buenos Aires, y desde allí hay que hacer combinación a Mar del Plata. "Cuesta $ 69 a Retiro, y $ 40 desde Retiro a Mar del Plata", explicó Pablo, de la empresa Almirante Brown.

Cuidar el bolsillo
Hacer turismo en Argentina continúa siendo más barato que irse al exterior. Sin embargo, quienes viajen a la Costa este año, deberán considerar una suba del 20 al 25% en el alojamiento respecto del año pasado, además del aumento de entre el 8 y el 15% en los pasajes.
Según un relevamiento realizado por el diario "Clarín", un hotel de tres estrellas en Mar del Plata cuesta desde $ 60 por persona y por día. En Cariló o Pinamar, un alojamiento equivalente cuesta de $ 100 a $ 200, mientras que en San Clemente o Mar de Ajó, el precio promedio es de $ 80.

Tamaño texto
Comentarios