¿Se muere el Mar Muerto?

¿Se muere el Mar Muerto?

02 Mayo 2006
El mar Muerto está a punto de hacer honor a su nombre. Según las advertencias, la reserva de agua con mayor contenido de sal del planeta está destinada a una catástrofe ecológica si no se toman medidas urgentes.

El lago disminuyó en un 30 % su tamaño original, el nivel de sus aguas se reduce un metro cada año y en ciertos puntos la costa se encuentra a 600 metros de donde estaba hace 20 años, revelaron expertos.

Ubicado entre Israel y Jordania, en el área considerada desde el punto de vista técnico como la más baja de la superficie de la Tierra, el Mar Muerto es realmente un lago con problemas ambientales que podrían transformarlo en una zona baldía.

Sin vida
Cada año miles de visitantes llegan a la región para flotar en sus saladas aguas. La salinidad normal en los oceános es de 35 gramos por litro, pero el Mar Muerto contiene de 350 a 370 gramos por litro. Es por eso que ningún organismo vivo puede vivir en él.

Y a pesar de que el mar Muerto carece de vida silvestre, en la región que lo rodea se ubican algunos de los ecosistemas más únicos del mundo. Sin embargo, los expertos temen que las riquezas disminuyan al ritmo que lo hacen las aguas. (Agencias)

Tamaño texto
Comentarios