El complejo será administrado por Turismo hasta que se llame a licitación

El complejo será administrado por Turismo hasta que se llame a licitación

14 Diciembre 2007
El vicepresidente del Ente Tucumán Turismo, Jorge Luis Feijóo, indicó a LA GACETA que si bien el organismo está facultado por el Poder Ejecutivo a tomar posesión del predio arqueológico de Quilmes, todavía no se definió cómo ni cuándo se volverá a habilitar el complejo para el público.
Este permanece cerrado desde el 27 de noviembre, cuando la comunidad de los quilmes comenzó a cortar la ruta 40 y a impedir el acceso al predio.
Feijóo señaló que es necesario evaluar en qué condiciones se encuentran las instalaciones, tanto del hotel como del museo, del bar, del restaurante y de la ciudadela reconstruida.
Según denuncias de miembros de la comunidad quilmes, algunas piezas arqueológicas que se obtuvieron en excavaciones, y que se exhibían en el museo, se perdieron.
El funcionario aseguró que el personal del Ente de Turismo que estaba asignado a cumplir tareas dentro del hotel, de la confitería y del museo continuará en sus puestos de trabajo. El resto de los empleados, que dependían del empresario desalojado, es responsabilidad de este.Por su parte, el fiscal de Estado, Francisco Sassi Colombres, informó que en forma transitoria la Provincia designará un administrador del complejo entre el personal del Ente de Turismo. Luego se llamará a licitación para concesionar la totalidad del complejo, ubicado en una de las zonas más bellas de los Valles Calchaquíes.

Comentarios