Crece la polémica con "El Código da Vinci"

Crece la polémica con "El Código da Vinci"

La organización católica Opus Dei pretende que el director coloque un aviso, antes del filme, en el cual aclare que se trata de ficción.

Imágenes del filme que se estrenará el 18 de mayo. Imágenes del filme que se estrenará el 18 de mayo.
10 Mayo 2006
Los Angeles.- El director estadounidense Ron Howard no piensa ceder al reclamo de la organización católica Opus Dei para que coloque un aviso en su nueva película, "El código Da Vinci".

La organización conservadora pidió a Howard que antes del inicio del thriller religioso explicara que se trata de una historia de ficción. "Aquí no se trata ni de religión ni de historia", se indignóHoward.

"Los thrillers de espionaje simplemente no empiezan con unaexplicación de ese tipo", sostuvo Howard, y añadió que el libro en que se basa la película, escrito por Dan Brown, es claramente una novela.

La versión cinematográfica de Hollywood del bestseller, con TomHanks y Audrey Tautou como protagonistas, desató una serie de protestas y llamados a boicot de parte de círculos de la Iglesia porque deja mal parado al Opus Dei.

La película, que contó con un presupuesto de 100 millones dedólares, se estrena el 17 de mayo en la inauguración del Festival de Cannes. (DPA).100927 GMT Mai 06

Tamaño texto
Comentarios