Los buscadores de tesoros generan furor en el mundo

Los buscadores de tesoros generan furor en el mundo

El filme "La leyenda del tesoro perdido: el libro de los secretos", que se estrenará el jueves en la Argentina, es el nuevo éxito de taquilla de Hollywood. Una fórmula que une la intriga con la historia.

AVENTURA. Nicolas Cage vuelve a interpretar al cazador de tesoros Benjamin Gates, que busca limpiar su apellido. AVENTURA. Nicolas Cage vuelve a interpretar al cazador de tesoros Benjamin Gates, que busca limpiar su apellido.
08 Enero 2008
En 2004, el filme de aventuras "La leyenda del tesoro perdido" se convirtió en un verdadero éxito internacional, y sus personajes se volvieron parte del paisaje del cine de entretenimiento de la última década. Ahora llega una nueva aventura del cazador de tesoros Benjamin Franklin Gates (interpretado por Nicolas Cage) en "La leyenda del tesoro perdido: el libro de los secretos".
El filme, que se estrenará el jueves en Buenos Aires (aún no hay fecha de estreno en los cines tucumanos), se mantiene firme en el primer lugar en la taquilla estadounidense, a tres semanas de su estreno internacional.
El argumento de esta nueva aventura es bastante parecido al de la primera película. Cuando sale a la luz una página perdida del diario de John Wilkes Booth, el tatarabuelo de Benjamin se ve de pronto implicado como uno de los conspiradores clave de la muerte de Abraham Lincoln. Decidido a demostrar la inocencia de su antepasado, Benjamin sigue una cadena internacional de pistas que lo llevan desde París hasta Londres y finalmente de vuelta a los Estados Unidos. Este viaje conduce al protagonista y a su equipo (otra vez Diane Kruger como su novia, y Jon Voight como el padre de Benjamín) no sólo hasta sorprendentes revelaciones, sino también hasta el rastro de uno de los secretos más atesorados del mundo. Las aventuras de los cazadores de tesoros incluyen incursiones en la Casa Blanca, el palacio de Buckingham, las pirámides de Egipto, el Taj Mahal y lugares históricos de París, algunos de ellos reproducidos magistralmente por computadora.
El elenco del nuevo filme se completa con Justin Bartha (como el amigo y colaborador de Benjamin); la ganadora del Oscar por "La reina", Helen Mirren; y los veteranos Harvey Keitel y Ed Harris.
La película es otra producción para Disney de Jerry Bruckheimer, que ya ha producido para estos estudios la exitosa saga de "Piratas del Caribe". El director es nuevamente John Turteltaub, quien se encargó de la primera parte de estas aventuras.
En su primera semana de estreno, "El libro de los secretos" recaudó más de 65 millones de dólares.
Después del estreno de la primera película, los productores mencionaron que no había planes para una secuela. Pero, debido al impresionante éxito en taquilla de la primera parte (que recaudó 347,5 millones de dólares en todo el mundo), en 2005 se dio luz verde a la secuela. Ahora, tras el éxito de esta segunda entrega, ya se decidió hacer una tercera película, que tendrá el mismo equipo de actores y que podría estrenarse a más tardar en 2010. "Este es un proyecto a gran escala. Comenzamos temerosos de que la gente no aceptara esta mezcla de aventuras, intriga, acción e historia. Pero ahora vemos que estábamos equivocados. Por eso vamos a seguir adelante con una nueva producción, que tendrá las mismas características que las dos anteriores", dijo Bruckheimer.
En noviembre del año pasado, Disney Press publicó una novela oficial del guión de la nueva película con el título de "National Treasure 2: Book of Secrets The Junior Novel". Algunos fragmentos de la versión de la novela difieren ligeramente de lo que se filmó, debido a los cambios hechos antes y durante la producción. Por ejemplo, en la novela Benjamin y Abigail fotografían la tabla hallada escondida en el escritorio de la reina Isabel II y ahí la dejan, siguiendo luego la persecución en automóvil. Pero en la película, se llevan con ellos el tablón.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios