Rowan Atkinson se despidió de Mr. Bean

Rowan Atkinson se despidió de Mr. Bean

El destacado comediante inglés está a punto de estrenar su última película, en la que su famoso personaje hace de las suyas en Cannes. "No estoy interesado en hacer cosas que no diviertan al espectador", dijo.

CAMBIO. Atkinson dijo que en el nuevo filme Mr. Bean habla mucho menos.(REUTERS) CAMBIO. Atkinson dijo que en el nuevo filme Mr. Bean habla mucho menos.(REUTERS)
29 Marzo 2007
Londres.- El actor británico Rowan Atkinson se despidió para siempre de su personaje cómico Mr Bean, con el que hizo reír a varias generaciones en su famosa serie de televisión y en varias películas.Atkinson dijo que dejará de hacer el famoso personaje del inglés solitario, torpe y excéntrico que inspiró la serie de televisión de la década del ?90 y varios largometrajes, según consignó la agencia internacional Ansa.
El actor admitió que tras protagonizar "Las vacaciones de Mr. Bean", "colgará en el ropero" el cómico personaje.
"Es muy poco probable que haya otra película de Mr. Bean u otra serie de televisión", declaró el actor que protagonizó además filmes como "Johnny English" (una sátira sobre James Bond) y la remake de "El mundo está loco loco loco".
"Uno nunca debe decir nunca, pero es poco probable que esto ocurra", agregó. El primer episodio de Mr. Bean fue emitido el 1 de enero de 1990 por la ITV, en una popular serie que continuó hasta el 31 de octubre de 1995. Entre las películas más famosas del personaje están "Mr. Bean es el problema" (1992), "Bean" (1997) y la actual "Las vacaciones de Mr. Bean" (2006). La serie fue llevada además en Gran Bretaña y los Estados Unidos a los dibujos animados.
En la nueva película, Mr.Bean abandona la capital británica con destino a la soleada y glamorosa Cannes. Pero las vacaciones no salen como las tenía planeadas ya que se convierte en el hombre más buscado de Francia.
"Aquí, el personaje habla menos, con lo que estoy muy de acuerdo porque me gusta más Mr.Bean cuando está callado. Otra novedad es que se despierta su instinto paternal", apuntó Atkinson.
Educado, serio y nada gracioso en persona, este ingeniero eléctrico de 51 años gesticula como un italiano, pero la combinación de colores en su atuendo lo delata como un auténtico inglés. "Lo que no cambia entre película y película es que Mr. Bean continúa siendo impredicible, está dispuesto a todo. Lo mejor es que nunca sabes que va a pasar, con él tienes diversión a la vuelta de la esquina", dijo.
Como la mayoría de los cómicos, Atkinson asegura que es más difícil hacer reír que llorar. Aunque aclaró: "Tampoco estoy interesado mucho en hacer cosas que no diviertan al espectador. He hecho un par de papeles serios, lo que fue un reto, pero luego tengo la sensación de que otro actor lo hubiera hecho mejor que yo", señaló. (Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios