Naves para todos los gustos poblaron el cielo en el Aero Club Yerba Buena

Naves para todos los gustos poblaron el cielo en el Aero Club Yerba Buena

Agustín Apás se llevó el primer premio del encuentro. Los pilotos de aviones a explosión, eléctricos, helicópteros y pulsoreactores iban de los 10 años a los 70.

LLAMATIVOS. Los modelos presentados captaron la atención de todos.(GENTILEZA RUBEN ABITBOL) LLAMATIVOS. Los modelos presentados captaron la atención de todos.(GENTILEZA RUBEN ABITBOL)
02 Noviembre 2006
Fueron 112 modelos en exhibición, incluidos aviones a explosión, eléctricos, helicópteros y pulsoreactores; y 64 pilotos aeromodelistas, con edades que iban desde los 10 años (de Juan José Ruiz), hasta los 70 (del doctor Víctor Bujazha). La muestra de aeromodelismo realizada en el Aero Club Yerba Buena, en doble jornada, fue todo un éxito. Tanto los expositores como el público, que se acercó en buen número al lugar, quedaron muy satisfechos.
A la hora de la entrega de premios, el primer lugar lo obtuvo un modelo radiocontralado armado por Agustín Apás.
Los vuelos realizados contaron con un relato explicativo de un locutor. El primero en hacerlo fue el "Loco" Restivo, con un modelo de diseño y construcción propia, al que bautizó "Eureka". También llamó la atención una nave de Marcelo Miraglia, de tres metros y un motor de 180cc, que estará lista para volar antes de fin de año.
El público observó los vuelos y acompañó a los pilotos con su aliento y con aplausos. También, grandes y chicos pudieron tomarse fotos con los modelos y sacarse las dudas e inquietudes que la actividad les genera.Después de este encuentro, los vuelos en Yerba Buena siguen adelante. Las actividades se realizan los sábados y los domingos por la tarde.

Tamaño texto
Comentarios