El Gobierno afirmó que las clases se iniciarán pese a la falta de aulas

El Gobierno afirmó que las clases se iniciarán pese a la falta de aulas

El mandatario sostuvo que la oferta educativa es superior a la de 2003

DIOS PROVEERA. Como en muchas escuelas, en la Nº 49 de Villa 9 de Julio, los padres leyeron advertencias sobre los problemas existentes. DIOS PROVEERA. Como en muchas escuelas, en la Nº 49 de Villa 9 de Julio, los padres leyeron advertencias sobre los problemas existentes.
24 Febrero 2004
"Señores padres: esta inscripción es provisoria porque las aulas y los muebles escolares no son suficientes", advierte un cartel en la escuela 49 de Villa 9 de Julio, como en muchos otros establecimientos educativos tucumanos.
"Si el aula tiene capacidad para 30, pero hay 40 inscriptos, tienen que anotarlos igual, porque después se los reubicará. No importa si no hay aulas suficientes, porque hay lugares en el mundo, como la India, donde se dictan clases hasta debajo de un árbol", señaló el gobernador José Alperovich.
Después de ratificar que el ciclo lectivo comenzará "sí o sí" el lunes próximo, el mandatario aseguró que este año no habrá problemas con la matrícula porque la oferta educativa es superior a la de 2003. "En teoría, con relación al año pasado hay muchas más aulas y hay 14.000 horas cátedra más. Los padres tienen que inscribir a los chicos, incluso si no pueden pagar el seguro. Lo fundamental es que ingrese la mayor cantidad de chicos a la escuela", reiteró.
El inicio de las inscripciones de 1º a 7º, en principio anunciado para ayer, fue prorrogado para mañana debido a que muchos docentes están ocupados con el intenso proceso de traslados que se realiza en la Junta de Clasificación; y también, a que en muchas escuelas se están tomando pruebas de recuperación.
Mientras las matrículas han sido desbordadas en muchas escuelas, las directoras dijeron que la orden es que se siga inscribiendo a los niños y que, de acuerdo con la demanda, luego se proveerán muebles y aulas.

Advertencias sindicales
Por su parte, los gremios ATEP y UDA insistieron en que no están dadas las condiciones para comenzar las clases el próximo lunes. Reiteraron el reclamo de recomposición salarial y su oposición a la implementación de la EGB 3 que lleva a cabo el Gobierno.


Notas relacionadas
Inscribirán mañana de 1º a 7º grado

Tamaño texto
Comentarios