Benedicto volvió a pedir un cese del fuego

Benedicto volvió a pedir un cese del fuego

El Papa deseó que prevalezcan en la región la razón y la buena voluntad.

09 Agosto 2006
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI alentó hoy durante una audiencia general en el Vaticano, los esfuerzos destinados a obtener un cese del fuego y una solución justa y durable en el conflicto en el Oriente Medio.

Benedicto XVI deseó que prevalezcan en la región la razón, la buena voluntad, la confianza en el prójimo, la realización de los compromisos adoptados, con la cooperación de los interlocutores responsables.

El papa alentó los esfuerzos destinados a obtener al final un cese del fuego y una solución justa y durable en el conflicto, en un llamado lanzado al término de su audiencia general en la sala Pablo VI del Vaticano.

Evocando el trágico conflicto en curso en el Líbano y en Israel, el papa recordó las palabras de su predecesor Pablo VI en la ONU en 1965: "nunca más unos contra otros. Si queréis ser hermanos dejad caer las armas de vuestras manos", citó.

En los últimos días, desde su residencia de vacaciones en Castegandolfo al sur de Roma, Benedicto XVI ha llamado varias veces a un cese del fuego inmediato en el Oriente Medio.

Según un balance establecido hoy a partir de cifras oficiales, los bombardeos israelíes contra el Líbano han provocado al menos 1.087 muertos y 3.568 heridos, en la vigésimo-novena jornada de la ofensiva del Estados hebreo. (AFP).