Comenzó el polémico período de matanza de focas en Canadá

Comenzó el polémico período de matanza de focas en Canadá

27 Marzo 2006
MONTREAL, Canadá.- El período de caza de focas comenzó el sábado en el este de Canadá, a pesar de las fuertes criticas de las asociaciones en defensa de los animales que la consideran como una "de las más grandes y más crueles masacres de mamíferos marinos del planeta".

El gobierno de Canadá fijó en 325.000 la cantidad de focas que pueden cazarse en 2006, estimando que con esta cifra no se amenaza a la especie ya que su población permaneció estable en 5,8 millones de animales.

La caza se realiza en grandes témpanos de hielo en el Golfo de Saint-Laurent (noreste), alrededor de las Islas de la Madeleine, el archipiélago donde 91.000 focas deberían morir en los próximos días. A más gran escala, la caza se trasladará en abril a Terra Nova (noreste).

Cada año, se matan en Canadá cerca de 300.000 focas en una actividad que genera 14,6 millones de dólares a los cazadores locales por la venta de carne y piel.

Crueldad
Para la ocasión, varias asociaciones en defensa de los animales, con barcos y helicópteros, filmaron a los cazadores, a quienes acusan de ser crueles con estos animales.

"Se trata de la más grande y cruel de las masacres de mamíferos marinos del mundo", declaró el sábado la portavoz de la organización Sociedad mundial para la protección de los animales en Canadá, Melissa Tkachyk, a la cadena CBC.

Además de organizaciones ecologistas, como The Human Society y Greenpeace, varias celebridades se habían manifestado contra esta controvertida caza de focas autorizada.

El mes pasado, el ex Beatle Paul McCartney y su esposa Heather Mills McCartney protestaron fuertemente contra la "brutal" matanza. (AFP).

Tamaño texto
Comentarios