Acusan por soborno a Berlusconi

Acusan por soborno a Berlusconi

Está acusado de haberle pagado 600.000 dólares a un abogado británico por falsear su testimonio en dos juicios en su contra, uno de ellos por coimas.

11 Marzo 2006
ROMA.- La Fiscalía de Milán pidió que el premier italiano, Silvio Berlusconi, y el abogado británico, David Mills, sean juzgados por corrupción en actos judiciales.
Según la Fiscalía, Berlusconi le pagó U$S 600.000 a Mills, por falsear su testimonio en dos juicios contra el magnate italiano -uno por coimas políticas para beneficiar al holding Fininvest, de la familia Berlusconi; y otro, por falsedad ideológica para poder financiar ilegalmente campañas políticas-.
Al mismo tiempo, Berlusconi sufrió ayer otro revés con la renuncia del ministro de Salud, Francesco Storace,  involucrado en un escándalo de espionaje político. Ambos episodios constituyen un duro revés para la coalición de gobierno, a un mes de las elecciones legislativas.
El caso repercutió en Gran Bretaña, ya que Mills, conocido abogado de negocios, es esposo de la ministra de Cultura, Tessa Jowell. Hace una semana, Jowell anunció que se había separado temporalmente de su esposo, lo que fue visto como un intento de salvar su carrera política. (Reuter-DPA)



Tamaño texto
Comentarios