19 Febrero 2004
SIN LAPICERA.- El vicegobernador Fernando Juri se dedicó ayer a mantener reuniones con legisladores y con gremialistas en la Casa de Gobierno. En el escritorio de José Alperovich, dio una conferencia de prensa. Pero durante toda la jornada en la cual estuvo al frente del Poder Ejecutivo, Juri no firmó ningún decreto ni expedientes. "Alperovich no dejó ni un bolígrafo", comentaron algunos observadores del Palacio de Gobierno.

BROMAS ENTRE PRIMOS.- Sonó el portero. Por el ascensor subía al despacho gubernamental el presidente subrogante de la Legislatura, Fernando Juri Debo. Ingresó a la oficina y lanzó su primera frase. "Vengo con el serrucho y con un pasaje a Santiago del Estero", le espetó Juri Debo a su primo el vicegobernador, quien, con ironía, comentó que quería subir al poder más rápido de lo que lo hizo por el ascensor.

MALESTAR.- Los empleados de la Dirección de Transporte de la Provincia, cuestionaron la remoción de Antonio Ponce y de Roberto Viaña, como director y vice de esa repartición. Según los dirigentes Juan Vallejo, Salvador Bellomío y Guillermo Luna, la medida obedece a las presiones del secretario de Seguridad Osvaldo Nieva. "Es una falta de respeto que se hayan enterado por los diarios de que iban a ser reemplazados; todavía no les aceptaron las renuncias", se quejaron los trabajadores.

EL NO DEL GREMIALISTA.- Luego de varias charlas, el dirigente de UTA, Roberto Jiménez, no habría aceptado el cargo de director de Transporte que le propuso el gobernador José Alperovich. Anoche, en la sede del Poder Ejecutivo, ya se mencionaba otro nombre para ese cargo vacante. Se trata del actual director de Defensa Civil, Enrique Bulacio.

EL LEGISLADOR RECURRIO A LA ETIMOLOGIA.- "Parlamentario viene de parlar. Por eso, yo prefiero hablar para resolver los problemas". Ese fue el comentario que hizo ayer el presidente del bloque del PJ, Raúl Hadla, a un periodista en los pasillos de la sede del Ejecutivo. La definición del ex intendente de Alberdi obedecía al entredicho que mantiene con el ex director de Transporte, Enrique Romero, otro político acostumbrado a utilizar frases célebres para contestar a sus adversarios políticos.

Tamaño texto
Comentarios