Un ingeniero japonés murió por exceso de trabajo

Un ingeniero japonés murió por exceso de trabajo

Tenía 45 años y hacía 80 horas extras.

10 Julio 2008
TOKYO, Japón.- Un ingeniero japonés de la fábrica de autos Toyota murió por exceso de trabajo en 2006, informó un despacho de abogados que recientemente decidió hacer público el caso. El informe fue citado por el diario español "El Mundo".

El empleado -cuya identidad no fue revelada por pedido de la familia- tenía 45 años y trabajaba bajo gran presión en el desarrollo de una nueva versión del Camry, un tipo de vehículo.

En sus dos últimos meses de vida, el hombre hizo más de 80 horas extra, cada mes. Trabajaba durante la noche y los fines de semana, y había sido enviado con frecuencia al extranjero por la compañía.

En enero de 2006, su hija lo encontró muerto en su casa, un día antes de su viaje a Estados Unidos, donde debía presentar un nuevo modelo de autos. Toyota ofreció sus condolencias y prometió que mejorará la supervisión de salud de sus trabajadores.

En Japón es habitual hacer horas extra y, como consecuencia, las muertes por exceso de trabajo existen desde hace décadas. Aunque el país se esfuerza para reducir los decesos por esta causa, el fenómeno se agravó desde 1987. (Especial)



 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios