Ceibos ganó en Chile, pero “Naranjitas” y Jaguares no pudieron salir a la cancha

Ceibos ganó en Chile, pero “Naranjitas” y Jaguares no pudieron salir a la cancha

Rugby Rugby ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
15 Marzo 2020

Casi todo lo que no estaba suspendido hasta el viernes, se suspendió ayer: el Campeonato Argentino Juvenil M18 y el Súper Rugby se sumaron ayer a la larga lista de competencias de rugby paralizadas por el coronavirus. Lo único que sí se jugó fue el partido entre Ceibos (Argentina) y Selknam (Chile), por la fecha 2 de la Superliga Americana, que terminó en un nuevo triunfo con bonus (32-16) para la franquicia de la UAR, que manda con puntaje ideal. Cabe recordar que el duelo entre Olimpia Lions y Corinthians fue suspendido. Eso sí, a partir de ahora, la Superliga también quedó en stand by hasta nuevo aviso.

“Naranjitas”

En principio, el Argentino Juvenil había escapado a la suspensión general. El seleccionado tucumano estaba a punto de subirse al micro para ir a la cancha de La Tablada, donde debía medirse con Córdoba, cuando llegó la noticia de que se suspendía todo. La decisión cayó mal en el cuerpo técnico de los “Naranjitas”, por producirse a menos de una hora de jugar. En el partido entre Salta y Buenos Aires, de hecho, los jugadores ya estaban precalentando cuando se les comunicó que no se jugaba. Tras compartir un breve tercer tiempo con los cordobeses, la delegación de Tucumán emprendió el regreso.

Súper Rugby en pausa

Pese a que se había decidido que se jugara a puertas cerradas, el partido entre Jaguares y Highlanders fue cancelado de común acuerdo entre la UAR y la Sanzaar, organismo que rige el Súper Rugby. Consecuencia de la cancelación fue que se dio el partido por igualado sin puntos y se le otorgó dos puntos a cada uno.

De hecho, Sanzaar resolvió poner en pausa el torneo luego de que el gobierno de Nueva Zelanda (país al que pertenecen cinco de las 15 franquicias) anunciara aislamiento para todos los jugadores que regresaran de competir en el exterior.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios