Tras ser operado de la rodilla derecha, Federer se perderá Roland Garros

Le hicieron una artroscopía en Suiza. Roger tiene el récord de Grand Slam ganados.

20 Feb 2020
1

Roger Federer no podrá jugar ninguno de los primeros torneos en superficies lentas. (ARCHIVO)

El tenista suizo Roger Federer se ha sometido a una operación en su rodilla derecha que le obligará a perderse toda la temporada de tierra batida, incluido Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada que comenzará a finales de mayo.

"Mi rodilla derecha me lleva molestando desde hace un tiempo. Esperaba que la molestia desapareciera, pero después de un examen y de debatirlo con mi equipo decidí someterme a una cirugía artroscópica ayer en Suiza. Después de la operación, los médicos han confirmado que era lo correcto y confían mucho en una plena recuperación", explicó Federer en sus redes sociales.

El suizo confirmó que "por desgracia" su recuperación le obligará a perderse los torneos de Dubai, Indian Wells, Bogotá y Roland Garros. "Estoy muy agradecido por el apoyo de todo el mundo. Estoy deseando volver a jugar cuanto antes, ¡nos vemos en la hierba!", se despidió, pensando ya en su reaparición prevista para el mes de junio.

Federer, de 38 años, ostenta el récord de 'Grand Slam' ganados con 20, solo uno más que Rafa Nadal, que igualará su plusmarca si vuelve a reinar en Roland Garros, su 'grande' predilecto y que ha conquistado en 12 ocasiones. (Reuters)

Comentarios