Presentan un proyecto para regular la actividad de los patovicas

Presentan un proyecto para regular la actividad de los patovicas

El objetivo es mejorar la seguridad y capacitar al personal para poder mediar correctamente en conflictos. Los requisitos.

11 Febrero 2020

Lo que ocurrió en Villa Gesell despertó la alarma en los políticos tucumanos que presentaron un proyecto de ley para regular la actividad de los boliches en la provincia. "Es un régimen de seguridad de espectáculos públicos y actividades recreativas", explicó el presidente de la Comisión de Seguridad, Gerónimo Vargas Aignasse

El legislador aseguró que en el largo documento se especifican los cambios que deberían hacer los empresarios de la noche y la actividad de los patovicas. 

De aprobarse, el personal de seguridad de los locales bailables nocturnos, deberán cumplir una serie de requisitos para poder trabajar: 

- Hacer un curso de seguridad, de cuatro meses
- Ser argentino
- Tener título secundario
- No tener antecedentes
- Tener actitudes psicofísicas
- Estar en relación de dependencia a través de agencias de seguridad registradas

"Queremos que estén capacitados para poder mediar en un conflicto", cerró. 

Vargas Aignasse además añadió que los empresarios nocturnos también deberá responder a una serie de cambios para mejorar las medidas de seguridad de sus locales, como colocar cámaras de seguridad en el exterior, contratar un buen seguro y policías para que estén en la puerta. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios