Aymará despliega pop, reggae y folclore acústico

Aymará despliega pop, reggae y folclore acústico

El dúo porteño retorna a Tucumán para cerrar su gira por el NOA. Temas propios para el primer CD.

ANGIE CASARES. La cantante de Aymará lanzó su propio disco. ANGIE CASARES. La cantante de Aymará lanzó su propio disco.
28 Enero 2020

Aymará cierra esta noche su gira norteña por donde empezó. El dúo que integran Ariel Colla y Angie Casares retorna a Tucumán y se presentará en vivo y en formato acústico con su listado de canciones propias en VM Cervecería (Muñecas 590), desde las 22. No se cobrará derecho de espectáculo.

Los músicos porteños despliegan un repertorio donde circulan los ritmos folclóricos argentinos, el reggae y el pop, en voces, guitarra y ukelele, para conformar una propuesta que permite jugar con imágenes y situaciones cotidianas en las letras de sus temas. Tres de ellos, “Quién te dijo”, “Hogar” y “Si supieras”, integrarán su primer disco, que saldrá este año. En la grabación los acompañarán otros dos músicos que completan la banda, Diego El Ganame e Hipólito Curbausier, quienes por compromisos personales no son de la gira.

Por separado, tanto Colla como Casares trabajan con otras bandas o artistas. Así fue que el músico ya estuvo previamente en Tucumán, dentro del grupo de Dred Mar I y junto a Pimpinela; mientras que su compañera de escena ya lanzó su CD solista debut.

Otra opción musical para hoy será la actuación de la vocalista y docente de canto Johana Sureda en el Casino de Tucumán (avenida Sarmiento y Maipú), a partir de las 23 y con entrada libre y gratuita. La cantante porteña se presentará con un repertorio de covers de todos los tiempos y de distintos géneros.

En Delfín Gallo

Dentro del ciclo de Cine Móvil que organiza el Ente Cultural, hoy habrá proyecciones gratuitas de películas infantiles a las 20 en la plaza de la comuna de Delfín Gallo.

Fito Páez en Cosquín
El festival folclórico se abre a otros ritmos
La cuarta luna, que tendrá lugar esta noche en la edición número 60 del Festival Nacional de Folklore de Cosquín (con televisación a todo el país por la TV Pública) se abrirá a otros ritmos y tendrá a Fito Páez como su número más importante en un amplio recorrido por las distintas etapas de su carrera artística, centrada principalmente en el rock y la canción.

La cartelera también anuncia a Omar Mollo, que transita tanto por el folclore como por el tango; Los Tipitos, inscriptos en el rock argentino, y la Delegación de Japón, con su presencia tradicional. Netamente folclóricas serán las intervenciones de La Charo, de Franco Luciani y de Luis Salinas (de paso por Tucumán en diciembre del año pasado), entre otros.

Temas Fito Páez
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios