Premios Goya: “La odisea de los giles” quedó seleccionada

03 Dic 2019

El filme “La odisea de los giles”, del argentino Sebastián Borensztein, quedó seleccionado hoy como uno de los cuatro títulos que aspiran al premio Goya Iberoamericano que otorga la Academia del cine español y cuyo resultado se conocerá el 25 de enero próximo en Málaga, informó Télam. La película argentina, la más taquillera de origen nacional en los cines locales con poco más de un millón de espectadores desde su estreno en agosto pasado, también aspira a competir en los premios Oscar. “La odisea de los giles” busca obtener el Goya en la categoría iberoamericana con otros tres filmes: “Araña”, del chileno Andrés Wood; “Monos”, del colombiano Alejandro Landes, y “El despertar de las hormigas”, de la costarricense Antonella Sudasassi.

Las nominaciones con vistas a la 34ta. edición de los Goya fueron anunciadas hoy por la actriz Elena Anaya, detalló un despacho de la agencia EFE. La trama de “La odisea de los giles”, basada en el libro “La noche de la usina”, de Eduardo Sacheri, está protagonizada por Ricardo Darín y Luis Brandoni, y tiene como marco la crisis económica argentina (1998-2002).

“El irlandés”: singular pedido de Martin Scorsese

El consagrado director Martin Scorsese, cuya película “El irlandés” está desde el miércoles pasado en la plataforma Netflix, rogó a sus seguidores que no la vean a través de sus teléfonos celulares, porque de ese modo se pierde gran parte de la estética del filme. Según la agencia Télam, el cineasta, creador de títulos como “Taxi Driver” o “El rey de la comedia”, quiere que los espectadores disfruten de su película de la mejor forma posible, ya que en estos momentos es imposible apreciarla en salas de cine.

Durante una entrevista, Scorsese admitió que nunca pensó en que la gente podría ver su película en la minúscula pantalla de un teléfono. “Llevo haciendo durante más o menos los últimos 20 años películas tanto para televisión como para cine, en cuanto al tamaño de las pantallas. Nunca para un teléfono -se justificó el cineasta-. Ojalá pudiera, pero no sé cómo, no le encuentro la vuelta”. Ante la inesperada y desagradable novedad, Scorsese pidió que, al menos, se vean sus películas en un IPad grande.


Comentarios