Los Naranjas afinan el lápiz para llegar bien a Paraná

Los Naranjas afinan el lápiz para llegar bien a Paraná

Girar la perilla al modo seven.

CON TODO. Tucumán midió fuerzas con Salta, uno de los mejores en Seven.  CON TODO. Tucumán midió fuerzas con Salta, uno de los mejores en Seven.
24 Noviembre 2019

La transición del rugby de 15 -o rugby a secas- hacia el seven implica bastante más que sacar ocho jugadores por bando del campo de juego. A favor de quienes opinan que se trata de un deporte distinto y no de una mera modalidad reducida, está el hecho de que el seven tiene sus propias particularidades de juego, sus propias mañas, y por eso hay equipos y jugadores a los que se les da mejor que a otros.

En esa etapa de su preparación se encuentran la mayoría de los seleccionados provinciales, entre ellos el tucumano. Con el fin de agilizar ese cambio, es decir, de girar la perilla hacia el modo seven, es que se organizó una serie de amistosos en Universitario contra Salta y Santiago del Estero. Los Naranjas presentaron dos equipos (Azul y Naranja), al igual que los Mayuatos, con un saldo de dos triunfos (45-0 y 29-24) y dos derrotas (19-26 y 7-22) ante ellos. A su vez, golearon 45-0 a Santiago. Los encuentros permitieron evaluar rendimientos y probar diferentes combinaciones de cara al gran objetivo de la temporada: recuperar el título del Seven de la República, que se desarrollará dentro de dos semanas en Paraná.

“Fue una muy buena jornada. Había que darle ritmo de juego y terminar de ver algunos jugadores en algunos puestos. Hemos hecho rotación y por eso no nos enfocamos tanto en el resultado, sino en ver cómo hacíamos rotar a los jugadores. Algunos se cayeron por lesiones y cuestiones personales, por lo que había que acomodar algunas piezas”, comentó Ricardo Gravano, uno de los entrenadores.

“Se han visto cosas buenas, hay muchas cosas por seguir afianzando, porque son chicos que todavía traen el rugby de 15 encima. Entonces, por ahí, hay gestos que les cuesta incorporar en lo que hace específicamente al seven. Pero se van encontrando y van saliendo cosas interesantes”, rescató “Cucusa”. Durante los entrenamientos del martes y jueves, los entrenadores seguirán trabajando con todos los jugadores. El sábado 30 realizarán el corte final y encararán la última semana previa al Seven de la República.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios